menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Incremento de capacidades productivas

Asmar evalúa un sistema Syncrolift para el astillero de Talcahuano

Vista aérea de las instalaciones de planta industrial de Asmar Talcahuano. Foto: Astilleros y Maestranzas de la Armada

Vista aérea de las instalaciones de planta industrial de Asmar Talcahuano. Foto: Astilleros y Maestranzas de la Armada

23/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) está realizando un estudio de factibilidad técnica para determinar la implementación de un sistema Syncrolift en el molo Chacabuco que permitiría ampliar las capacidades de mantenimiento y apoyo industrial de la planta industrial Talcahuano.

Según declaraciones emitidas al medio digital PortalPortuario.cl por el presidente del Sindicato Nº2 de Profesionales de Asmar Talcahuano, Manuel Tornel, la empresa está analizando esta alternativa y el estudio de factibilidad técnica estaría listo en el mes de septiembre. El dirigente estima que el coste del Syncrolift alcanzaría los 60 millones de dólares.

El Syncrolift es un sistema de varado de embarcaciones que consta de una plataforma sumergida sobre la que se posiciona una nave que es izada posteriormente por montacargas electromecánicos sincronizados que elevan la plataforma hasta dejarla al nivel del piso del patio de varada. 

La incorporación incrementaría las capacidades de reparación y construcción de buques auxiliares y el reacondicionamiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje