menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Para buques tipo Post Panamax

El astillero ASMAR de Chile adquirirá un dique flotante por 150 millones

Vista panorámica de ASMAR Talcahuano 1

03/10/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ministerio de Hacienda de Chile recibió a fines del mes de septiembre los antecedentes técnicos y financieros de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) para realizar la adquisición de un dique flotante por una cantidad estimada de 150 millones de dólares.

La empresa pública chilena se decidió por esta alternativa a fin de poder atender y entregar servicios de mantenimiento en la planta industrial de Talcahuano a los barcos portacontenedores del tipo Post Panamax que están abriendo nuevas rutas de cabotaje en la costa suroriental del océano Pacífico y que carecen hoy en día de astilleros con capacidades de reparación.

Según señala el diario El Sur de Concepción, el mecanismo de financiación ideal propuesto por ASMAR implica un crédito bancario por 75 millones de dólares contraído por la empresa mientras que el resto del monto se espera que sea asumido por el Estado.

Respecto a su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje