menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La Armada priorizará la construcción al mantenimiento

Chile descarta comprar un nuevo dique para Asmar

Vista aérea instalaciones de Asmar en Talcahuano. Foto: Asmar

Vista aérea instalaciones de Asmar en Talcahuano. Foto: Asmar

03/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, señaló que su institución descartó la adquisición de un nuevo dique en el corto plazo para atender buques post panamax en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). Esta decisión fue confirmada por la máxima autoridad naval al término de la ceremonia inaugural del Mes del Mar, que se efectuó ayer en Talcahuano y que contó con la asistencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa, Alberto Espina.

El almirante Leiva expresó que esta iniciativa no es viable financieramente debido a la baja demanda de servicios de mantenimiento para este tipo de mercantes que existe hoy en el mercado marítimo internacional y que, por esta razón, el astillero se concentrará en la construcción naval como es el caso del buque rompehielos Antártica I.

Por su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje