Perú adquiere a Eagle Support un avión de transporte por 10,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú adquiere a Eagle Support un avión de transporte por 10,4 millones de dólares

Uno de los dos KC-130H adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú. Foto FAP
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha adjudicado un contrato, por 10.395.000 dólares, a la compañía estadounidense Eagle Support Parts LLC para la entrega de un avión de transporte de segunda mano al Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El valor referencial del proceso de selección ascendía a 10.494.000 dólares.

El requerimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por un avión de transporte militar ha llamado la atención en el mercado internacional, al punto que se registraron otras ocho empresas además de Eagle Support Parts para participar en el proceso de selección, siendo estas Panamaerican Aviation Sales Corp, Airparts Company Inc, Battle Born Munitions Inc, D&S Aviation Inc, Peniel Group LLC (Peniel Aerospace), World Business Aerospace Inc, Integrated Engineering Service SAS y Aerolínea del Caribe S.A.

La adjudicación del contrato se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre, aunque a pesar de que se trata de la compra de una aeronave de transporte de segundo uso, la Acffaa ha optado por colocar en estado de reserva los documentos del proceso.

Flota de aviones de transporte

Si de aviones de transporte militares se trata, para ser consecuente con la reciente adquisición de dos aviones de KC-130H provenientes del inventario del Ejército del Aire español, para la FAP se debería adquirir otro KC-130H o un C-130H para evitar la dispersión logística del brazo de transporte millitar.

El plan original de la FAP era la compra de seis transportes aéreos militares C-130J/KC-130J de nueva fabricación, no la compra de aeronaves con bastantes años de uso operativo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto