El grupo Sener dona mascarillas, viseras y equipos de protección
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El grupo Sener dona mascarillas, viseras y equipos de protección

Fabricación de viseras protectoras con impresoras 3D. Foto: Sener
|

El grupo Sener y su fundación han puesto en marcha varias iniciativas para apoyar a las autoridades en la lucha contra la pandemia del coronavirus en España y en otros países donde la compañía tiene sedes. Entre las acciones, ha entregado mascarillas, trajes de protección, viseras fabricadas con impresoras 3D y productos para la desinfección de espacios públicos.

La empresa también ha ofrecido a diferentes autoridades competentes sus capacidades en electrónica, producción e integración y montaje. Por su parte, la fundación Sener ha recaudado 8.150 euros entre los trabajadores, destinados a bancos de alimentos para la recopilación de alimentos y posterior distribución entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia de personas y colectivos necesitados. La misma cantidad recaudada internamente será aportada por la empresa.

La compañía y la fundación también han entregado 80 baterías externas para móviles para que las personas que se encuentran en el hospital de campaña de Ifema puedan seguir en contacto con sus familiares, sumándose así a una iniciativa promovida por Telefónica.

En cuanto al material sanitario, ha donado 2.600 mascarillas del tipo FFP1, FFP2 y FFP3 entregadas a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid; una camilla medicalizada - que lleva incorporados todos los equipos de una UCI-, al Ejército; y equipos de protección para los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Villarejo de Salvanés (Madrid) y de su zona de servicio básico.

Trabajadores del grupo también están dedicados a la elaboración de viseras de protección con impresoras 3D para sanitarios, cuerpos de seguridad y otros empleados esenciales. En su centro de Polonia, por ejemplo, fabrica unas 40 unidades por semana. El primer lote de 25 unidades fue enviado la semana pasada al hospital Mswia en Wołoska.

En Marruecos, donde la división de Sener Engineering trabaja en el complejo solar termoeléctrico Noor, la empresa ha facilitado 1.900 trajes de protección que han sido utilizados tanto para tareas de desinfección como para evitar contagios entre el personal sanitario de los hospitales locales.

Mientras, Torresol Energy, compañía del grupo, propietaria de tres plantas solares termoeléctricas en Andalucía, ha llevado a cabo además en los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y San José del Valle donaciones de alimentos, 18 cajas de guantes de látex de distintas tallas para el uso del personal sanitario y de atención a la dependencia, así como 1.000 litros de hipoclorito sódico, necesario a para la desinfección de las calle, espacios públicos y edificios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto