Hacking Team refuerza su programa RCS en México tras el hackeo de su servidor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Hacking Team refuerza su programa RCS en México tras el hackeo de su servidor

Foto nota mejoraran programa de espionaje para Mexico
|

Tras el hackeo de su servidor, Hacking Team mejorará el programa de espionaje electrónico, Remote Control Services (RCS), que ha proporcionado a varios clientes alrededor del mundo, entre los que figura México.

El director de la empresa italiana, David Vincenzetti, explicó que su empresa comercializó la solución informática y que entregará de manera “inmediata” una actualización del programa a sus clientes para “reforzar sus infraestructuras de vigilancia”.

Tras el hackeo del servidor de Hacking Team se filtraron datos de la compañía a Internet, como información sobre las facturas emitidas y los documentos técnicos del programa, así como los correos electrónicos de los empleados de la empresa.

En una aclaración que publicó Hacking Team en su página web, Vincenzetti resaltó que su equipo de programadores está trabajando en una versión del RCS que estrenará en otoño y sustituirá de manera definitiva la versión Galileo, que utilizan actualmente decenas de agencias en el mundo para control de seguridad interior.

“Ninguna otra compañía ha producido un sistema de vigilancia legal tan comprensivo, fácil de usar, ni tan poderoso como el nuestro”, afirmó Vincenzetti.

A pesar de que el director de Hacking Team intentó aminorar la gravedad del hackeo al afirmar que “elementos importantes de nuestro código fuente no fueron comprometidos en el ataque”, sí que calificó el ataque a su página de “crimen insensato y salvaje” y reconoció que “los elementos expuestos están ahora obsoletos”, ya que su exposición al público hace detectable al programa en las computadoras.

“Internet es hoy un enclave seguro para criminales como los que atacaron Hacking Team, pero también para terroristas, traficantes sexuales, asesinos y narcotraficantes”, aseguró Vincenzetti, tras lo que explicó que su empresa sólo vendió RCS a “agencias gubernamentales”.

“Nosotros, como Hacking Team, nos dedicamos ahora a restaurar la habilidad de la Policía en combatir el crimen escondido en el nuevo mundo digital encriptado”, agregó.

La utilización de este programa por el Gobierno mexicano fue hecha pública por el semanario mexicano Proceso aunque, por tratarse de una cuestión de inteligencia, ninguna fuente oficial lo ha confirmado o negado hasta el momento.

Foto: Presidencia de México (Autoridades de Seguridad Pública de México junto al presidente Enrique Peña Nieto)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto