El negocio de gemelos digitales sumará más de 52.000 millones de dólares en 2027
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de gemelos digitales sumará más de 52.000 millones de dólares en 2027

El sector crecerá un 41,3% anual durante seis años
210924 gemelo digital buque fragata f 110 (navantia)
Representación del modelo digital de la fragata española F-110. Imagen: Navantia
|

El interés por recrear simulaciones virtuales que reproduzcan el rendimiento de sistemas reales crecerá un 41,3% anual hasta 2027. Ese es el incremento calculado que experimentará cada año el negocio de los llamados gemelos digitales hasta 2027. Estas soluciones informáticas empleadas para monitorizar el rendimiento y evitar fallos en equipos avanzados compondrán previsiblemente durante ese ejercicio un sector propio valorado en algo más de 52.000 millones de dólares.

La compañía india de investigación de mercados Research Dive ha estado estudiando esta actividad para ofrecer en un informe de 255 páginas sus principales expectativas. De ahí salen estos datos junto a otras cifras con las que sus artífices buscan ofrecer una “ayuda a los nuevos participantes para comprender el mercado”.

El informe “proporciona una breve descripción general del escenario actual del mercado, incluidos aspectos importantes como factores de crecimiento, desafíos, restricciones y diversas oportunidades durante el período de pronóstico”, explican

La tecnología de gemelos digitales se emplea para monitorizar operaciones y conocimientos de procesos críticos, incluido el desarrollo y usos de complejos sistemas de defensa, como buques de guerra, por ejemplo. Es el caso de las futuras fragatas F-110 para la Armada española, cuya construcción comienza en marzo, y que desde el inicio cuenta con la creación en paralelo de su gemelo digital. De hecho sus desarrolladores aseguran que se trata del “primer barco en el mundo contratado con gemelo digital”.

Este nuevo concepto también se espera aplicar ampliamente en industrias como la automotriz, la fabricación y la construcción, lo que favorecerá un impulsó “aún mayor del crecimiento del mercado de gemelos digitales durante el período de pronóstico”, de acuerdo con los autores del informe.

Falta de mano de obra cualificada

Se espera, además, que los avances tecnológicos persistentes y la rápida adopción de la tecnología de gemelos digitales entre los profesionales de la salud y los científicos creen inmensas oportunidades para el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. Sin embargo, esta evolución se prevé igualmente que se vea lastrada en parte por la falta de disponibilidad de mano de obra cualificada.

También la pandemia de coronavirus ha tenido ya un impacto significativo en el crecimiento del mercado de gemelos digitales, debido a la implementación de diversas tácticas y estrategias por parte de destacados actores del mercado”. En este contexto, los principales fabricantes han incorporado numerosas estrategias, como innovaciones de productos, colaboraciones de empresas y mejoras de productos para aumentar su participación en el mercado. De este modo, finalmente, añade la fuente, “la pandemia ha tenido un impacto positivo en el crecimiento del mercado de gemelos digitales”.

Entre las compañías principales que operan en este sector el informe cita a IBM, Microsoft, Siemens, Oráculo, Savia, PTC, Anysys, Robert Bosch, Energia General y Dassault Systèmes.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto