EEUU y Guyana perfeccionan su interoperabilidad en el ejercicio naval Passex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU y Guyana perfeccionan su interoperabilidad en el ejercicio naval Passex

Guyana CoastGuard MS 38 Defiant GDF
Interceptora Metal Shark 38’ Defiant durante el ejercicio. Foto: Guyana Defence Force
|

El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana y la Armada de Estados Unidos realizaron el ejercicio naval combinado Passing Exercise (Passex). El despliegue tuvo lugar, el pasado 18 de septiembre, en aguas de la nación sudamericana.

El ejercicio tuvo como objetivo, mejorar la interoperabilidad entre el Guardacostas guyanés y la Armada estadounidense para futuras operaciones tácticas y de contingencia entre los dos países, así como mejorar asociación estratégica con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El anterior ejercicio naval binacional realizado entre Guyana y Estados Unidos se llevó a cabo en enero pasado, cuando también ambos países suscribieron un Acquisition and Cross Servicing Agreementcomo informó Infodefensa.com.

Unidades navales participantes


La Armada de Estados Unidos estuvo representada por el transporte rápido expedicionario USNS Burlington (T-EPF-10). Se trata de un buque de la clase Spearhead el cual es operado por el Military Sealift Command. Fue construido por Austal USA en su astillero de Mobile, estado de Alabama, y entregado el 15 de noviembre de 2018. Mide 103 metros de eslora, 25,5metros de manga y 3,83 de calado y puede alcanzar una velocidad máxima de 43 nudos. Tiene capacidad para transportar hasta 41 tripulantes, siendo 22 lo normal, y 312 tropas. Dispone en la sección de popa de una cubierta de vuelo para helicópteros.

La participación guyanesa consistió en dos embarcaciones rápidas de intercepción tipo `38 Defiant, producto del constructor naval estadounidense Metal Shark. Miden 38 pies (11,58 metros) de eslora. El casco y puente son construidos en láminas de aluminio premium-grade 5086 y son impulsados tres motores fuera de borda Mercury de 300 caballos de fuerza cada uno, lo que les permite alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos. El Guardacostas de Guyana dispone de siete unidades interceptoras de este tipo, recibidas entre 2014marzo de 2017, como también reseñó Infodefensa.com.  

EEUU USNavy U Burlington T EPF 10 GDF

El buque USNS Burlington en aguas guyanesas. Foto: Guyana Defence Force 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto