CIAC negocia la venta de su UAV Coelum a dos ciudades del suroccidente colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CIAC negocia la venta de su UAV Coelum a dos ciudades del suroccidente colombiano

004
UAV Coelum. Foto: Infodefensa.com
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha confirmado a Infodefensa.com, en el marco de la cuarta Rueda y Foro de Negocios del sector de la defensa colombiano, que se encuentra en negociaciones con dos ciudades del suroccidente del país para la venta de su UAV Coelum Homeland.

Las dos capitales en cuestión han manifestado su interés en adquirir esta aeronave, con el fin de desplegarlas en misiones de vigilancia y reconocimiento y en desarrollo de sus Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Piscc).

Por tales motivos, CIAC se encuentra en la fase de preparación de sendos vuelos de prueba, con el fin de poder demostrar las capacidades operacionales de este dron ante las autoridades administrativas, así como policías y de fuerzas públicas con jurisdicción en los entes capitales.

La Ciac estaría ofreciendo el modelo Homeland, con costos de adquisición y operacionales más bajos que la versión militar y con apoyo y soporte técnico continuo.

000

Características operacionales


El Coelum tiene una longitud de 1.16 metros, con 2.5 metros de envergadura, con un peso máximo de despegue de 5 kilogramos, un techo operacional –sobre el nivel del mar- de 3.200 metros, con un alcance de hasta 75 kilómetros y una autonomía de 80 minutos.

Este sistema tiene además la capacidad de detecciones diurnas de hasta 2.900 metros (640 metros en la noche), de reconocimiento de hasta 700 metros (160 en la noche) y de identificación de blancos de hasta 400 metros (80 en la noche), disponiendo de datalink encriptado y diseñado especialmente para las necesidades operacionales del sistema, controlado por un Software de misión desarrollado también por la Ciac. 



Recomendamos