Bolivia renueva parte de su Alto Mando Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Bolivia renueva parte de su Alto Mando Militar

Bolivia FFAA AltoMando ABI
Juramentación de los nuevos miembros del Alto Mando militar. Foto: Agencia Boliviana de Noticias
|

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, renovó de manera parcial el Alto Mando de las Fuerzas Armadas bolivianas. El acto de juramentación tuvo lugar, el pasdo lunes 4 de octubre, en la sede presidencial y contó con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

En ese orden, se realizaron los siguientes nombramientos: comandante en jefe accidental de la Fuerzas Armadas, general de división (Ejército) Augusto Antonio García Lara; jefe accidental del Estado de Mayor de las Fuerzas Armadas, general de brigada aérea Teófilo Medina Zabala; y comandante general accidental de la Armada, capitán de navío Francis Enfraín Frank Salazar.

Hasta ahora, continúan en sus cargos, los comandantes generales del Ejército, general de brigada Hugo Eduardo Arandia López, y de la Fuera Aérea, general de división aérea Marcelo Juan Heredia Cuba.  

Tres altos mandos en once meses


Este  el tercer cambio de importancia de la cúpula militar que realiza el presidente Arce desde que asumió la presidencia de Bolivia, en noviembre de 2020.

Como informó Infodefensa.com., el primer Alto Mando lo designó el 16 de noviembre de 2020, tras juramentarse como presidente; mientras que el segundo lo nombró el 29 de diciembre siguiente, apenas transcurridos 59 días.   

Asimismo, en agosto pasado, sustituyó al comandante general del Ejército, nombrado en diciembre anterior, por el actual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto