El Gobierno de Perú designa a un nuevo ministro de Interior y ratifica al de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El Gobierno de Perú designa a un nuevo ministro de Interior y ratifica al de Defensa

MinDefWalterAyala visitainopinadaHospitalMilitarCentral Lima oct2021 MinDefPeru
El ministro de Defensa Walter Ayala en una reciente visita al Hospital Militar Central de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Gobierno de Perú ha designado a Luis Roberto Barranzuela Vite como nuevo titular del Ministerio de Interior, en reemplazo de Juan Carrasco Millones, en el marco de una profunda remodelación del Consejo de Ministros en la que, además, se ha ratificado a Walter Ayala al frente de la cartera de Defensa. A su vez, uno de los principales ceses en este recambio fue el del hasta ahora primer ministro Guido Bellido, quien será sustituido por Mirtha Vásquez

Luis Roberto Barranzuela es abogado de profesión por la Universidad San Martín de Porres y tiene una maestría en Derecho de Negocios por la misma universidad. El ahora ministro ha sido miembro de la Policía de Investigaciones del Perú (integrada en la Policía Nacional del Perú - PNP) y de la PNP, entre 1984 y 2011.

Por su parte, el ministro saliente Carrasco Millones era cuestionado por haber juramentado el cargo de ministro cuando aún se desempeñaba como fiscal, habiendo incompatibilidad entre ambos puestos.

Ayala sigue en Defensa


Según reportó Infodefensa.com, el ministro Walter Ayala es abogado de profesión, magíster en Derecho Civil y Comercial, egresado del Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional Federico Villareal. Tiene una maestría en Gestión Pública y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). 

Ayala fue separado de la Policía Nacional del Perú, en 1997, por medida disciplinaria cuando se desempeñaba como suboficial de segunda y luego de varios intentos por reincorporarse a la Policía, fue pasado a retiro años después. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto