La Vª Brigada de la FACh celebra 26 años con un desfile aéreo y terrestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Vª Brigada de la FACh celebra 26 años con un desfile aéreo y terrestre

1478
Personal del Grupo de Infantería de Aviación N° 41 la Vª Brigada Aérea. Foto: FACh
|

La Vª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró su 26 aniversario con un desfile aéreo y terrestre en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta. 

1481

La ceremonia se realizó el pasado viernes 8 de octubre en la losa de operaciones de la base, y en el evento participaron, entre otras autoridades, el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Pedro Nadeau.

Según la FACh, en la ocasión se destacó al personal militar y civil que conforma al Cuadro de Honor 2021-2022, y se impusieron condecoraciones por 10 y 20 años de servicio.

1477

Posterior a las condecoraciones, se realizó el desfile militar aéreo y terrestre con la participación de unidades de formación del Personal del Cuadro Permanente, del Grupo de Infantería de Aviación N° 41, y Comandos de Aviación de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe).

1479

Además se presentaron vehículos Peugeot P4 4x4 con unidades de tiro Aspic para el lanzamiento de misiles MBDA Mistral del Grupo de Defensa Antiárea N° 21, y vehículos del Sistema de Red Auto y Aerotransportado Táctico (Raata) del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31.

También desfilaron aviones de combate Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 y del Grupo de Aviación N° 8, ambas Unidades Tácticas Aéreas asentadas en la misma base y cuya misión principal es controlar el espacio aéreo entre el Río Loa y Vallenar.

1480

Cabe señalar que la Vª Brigada Aérea también realiza tareas en apoyo de la comunidad tales como evacuaciones aeromédicas, conectividad con sectores aislados, asistencia ante emergencias y catástrofes naturales, y operaciones de búsqueda y salvamento aéreo.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto