El Gore de La Araucanía licita camionetas policiales para Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gore de La Araucanía licita camionetas policiales para Carabineros de Chile

Ford New Ranger XLT 4x4 AT
Camionetas policiales Ford New Ranger XLT 4x4 AT. Foto: Gobierno Regional de O´Higgins.
|

El Gobierno Regional (Gore) de La Araucanía abrió una licitación para adquirir seis camionetas pick up doble cabina 4x4 equipadas para uso policial y que serán destinadas a unidades operativas de Carabineros de Chile.

Los vehículos ofertados, para los cuales el Gore ha dispuesto un presupuesto estimado en 276.000 dólares, serán nuevos sin uso y año comercial vigente a la fecha de facturación, con un recorrido máximo de 100 km al momento de su entrega. Tendrán capacidad para el conductor más un acompañante en la cabina delantera y a lo menos dos policías en la cabina posterior.

Las camionetas dispondrán de un motor diésel de cuatro o más cilindros con una cilindrada desde 1.990 cc, una potencia máxima a partir de 150 HP y un par de motor máxino desde 370 Nm. Contarán con transmisión mecánica, tracción 4x4 o integral permanente, frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y frenos de tambor o disco en las ruedas traseras.

Las unidades tendrán sistema de frenos antibloqueo, sistema de distribución electrónica de frenado, doble airbags frontal para conductor y acompañante, alzavidrios de accionamiento eléctrico en plaza de conducción y acompañante con comando que permita controlar la apertura de las ventanas y sistema de aire acondicionado o climatizador.

Equipamiento de seguridad


Contarán con dos focos Led de seguimiento de accionamiento manual o de características equivalentes empotrados en los pilares frontales con su respectivo sistema de accionamiento interno y barra antivuelco minera certificada o conforme a modelo original de fábrica con foco faenero led con orientación trasera y accionamiento con botón desde la plaza del conductor.

Los vehículos que se presenten al concurso deberán disponer de láminas de protección ante impactos de un mínimo de cuatro micras en el parabrisas, siete micras en los vidrios laterales y cuatro micras en la luneta posterior; y neumáticos conforme al modelo del vehículo y para todo tipo de terreno A/T.

Las camionetas tendrán un sistema de captura visual CCTV móvil compuesto por un grabador de video digital NVR y cámaras de uso vehicular IP que permita tanto la grabación local de la imagen de las cámaras como la transmisión inalámbrica de video/audio y posicionamiento satelital del GPS integrado en el NVR hasta la plataforma de administración CCTV móvil ivms-5200 Mobile Surveillance de Carabineros a través de señal 3G, 4G o Wifi.

El NVR poseerá al menos cuatro canales IP (802,3af) con capacidad de grabación de stream de video/audio principal en resolución 1080p a 30 cuadros por segundo o superior y secundario de uno a 30 cuadros por segundo o superior para cada canal; un formato de compresión h.264 o superior; dos unidades HDD o SSD con sistema antivibración y al menos un disco duro de 1 Tb; y módulos 3G/4G, Wifi, GPS interno, puertos USB y conexión de teclado/ mouse.

Cámaras de visión


Tendrán cámaras de interior con visión panorámica exterior y resolución igual o superior a 2MP (1080p) a 30 cuadros por segundo en el stream de video principal y una resolución de 704x480 a 30 cuadros por segundo en el stream de video secundario, y contarán con tecnología WDR de 120dB o superior, 3D DNR y estabilización de imagen electrónica (EIS), además de visión nocturna infrarroja IR (on/off) con alcance igual o superior a 10 metros.

Las cámaras de exterior trasera, al igual que la cámara interior frontal, contará con un ángulo de visión igual o superior 90º y ajuste de posición en tres ejes, formato de compresión de video H.264 o superior, además de soportar el protocolo Onvif, y un puerto de red 10/100 de tipo PoE (802,3af).

El CCTV móvil debe incluir todos los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación, configuración y puesta en marcha del sistema, No se aceptarán sistemas conectados mediante wifi entre sus equipos. Además, se contemplará el montaje de un monitor LCD con un tamaño no superior a 7" en la parte delantera del vehículo para visualizar la imagen de las cámaras en vivo y su correcto funcionamiento.

Sistema eléctrico y equipos de advertencia


Los vehículos dispondrán de una caja de fusibles rotulada, conforme a las características necesarias para la conexión de equipos de advertencia y equipamiento adicional, con la finalidad de entregar protección al sistema ante eventuales cortocircuitos.

Contarán con una baliza delantera de hasta 54" de largo con un mínimo de 16 módulos Led y que contemplen 360° de proyección de luz, dos de color verde dirigidos hacia delante y tres hacia atrás, cuatro rojos en dirección frontal y cuatro posterior además de tres o más luces led de iluminación y control de color blanco en la baliza, uno como mínimo central frontal y dos laterales.

Las camionetas incorporarán un equipo de advertencia acústica con una sirena electrónica que a lo menos emita los tonos Wail, Yelp, Hi-lo y Horn de preferencia, una potencia de 100 Watts, un micrófono para uso como altoparlante y parlante de 100 Watts. El oferente debe hacer entrega de un archivo digital o físico que contenga como mínimo el plano eléctrico de instalación de los equipos de advertencia lumínica y acústica.

Fecha de cierre de ofertas: 19 de octubre


Deberán tener protección antibalística de poliparafenileno tereftalamida o material equivalente en sus cuatro puertas nivel IIIA según la norma NIJ-0108.01. Para certificar esto, los proveedores entregarán una probeta de 400 x 400 mm de ese material debidamente rotulada para los ensayos que efectuará el Departamento de Armamento y Municiones (L.5) no debiendo ser perforada ni arrojar material fragmentado en la parte interior de ese elemento.

Cada vehículo incluirá, además, cubrepisos de goma, kit de tránsito, extiguidor de incendio de polvo químico A-B-C; kit de herramientas básicas para efectuar el recambio del neumático de repuesto y tareas menores, manual del propietario en idioma español, botiquín básico y estanque de combustible lleno.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 19 de octubre y el resultado de la adjudicación será publicado el 3 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto