Ecuador, México, Perú y Colombia evalúan el sistema C3 Orión de Astinave
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador, México, Perú y Colombia evalúan el sistema C3 Orión de Astinave

ORION
El Orión. Foto, www.militar.org.ua
|

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) presentó y puso a prueba su nuevo sistema de mando, control y comunicaciones (C3) Orión, en el marco del ejercicio multinacional Solidarex-II, que se desarrolló del 12 al 17 del presente mes en el puerto de Manta, Ecuador.

Durante los ejercicios, diez embarcaciones fueron dotadas con este sistema: siete ecuatorianas, una mexicana, una peruana y en la OPV-80 7 de Agosto de la Armada Colombiana (ARC), desplegando Orión como el sistema de mando y comunicaciones.

Los resultados de su empleo durante los ejercicios fueron una oportunidad para demostrar las capacidades operacionales del Orión, a mandos y unidades de las diferentes armadas y componente navales que participaron durante las maniobras.

009 ASTINAVE

El Orión

Este sistema, desarrollado enteramente por Astinave, permite monitorear, rastrear y resguardar tanto objetos como embarcaciones. Orión forma parte del portafolio de sistemas de defensa desarrollados dentro del programa de modernización que el astillero realizó recientemente en las corbetas misileras de la Clase Esmeralda de la Armada Ecuatoriana, dentro del proyecto Júpiter.

El Orión es entonces un sistema integral de comando, control y comunicaciones, que permite una efectiva gestión de combate, de gobernanza marítima, así como de operaciones navales y de gestión de riesgos, con tecnología satelital y para su uso en escenarios reales y que se encuentra instalado a la fecha en cuatro corbetas, otras cuatro unidades navales y una aeronave de las Fuerzas Armadas del Ecuador.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto