Perú designa a Pedro Martínez como viceministro interino de Recursos para la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú designa a Pedro Martínez como viceministro interino de Recursos para la Defensa

Sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson  Infodefensa.com
Sede del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson/Infodefensa.com
|

Tras la renuncia al cargo de viceministro de Recursos para la Defensa que presentó el contralmirante (r) José Manuel Boggiano Romano, el Ministerio de Defensa del Perú le ha encargado de manera interina dicho puesto al secretario general del Ministerio, Pedro Antonio Martínez Letona, cargo que desempeñará hasta que se nombre a un nuevo viceministro.

El contralmirante en retiro José Boggiano fue nombrado viceministro de Recursos para la Defensa el 20 de julio de 2020 y ha presentado su renuncia mediante carta fechada el 20 de septiembre pasado. El Ministerio de Defensa aceptó la renuncia mediante la Resolución Suprema N° 047-2021-DE, sin mencionar los motivos que ha tenido el contralmirante para alejarse del cargo, pero sí se le agradece por los servicios prestados a la nación.

Otros nombramientos

Por otro lado, el Ministerio de Defensa también ha aceptado la renuncia de Juvenal Medina Rengifo al cargo de jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - Cenepred, a quien también se le han agradecido los servicios prestados. En su reemplazo se ha nombrado a Marco Antonio Jaymez Rebosio.

Finalmente, para ocupar la vacante correspondiente, se ha designado al contralmirante (r) Luis Antonio Ramos Vargas como jefe del Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto