El general Martínez del Ejército de Chile conoce en EEUU las capacidades del carro Stryker
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Martínez del Ejército de Chile conoce en EEUU las capacidades del carro Stryker

1000w q75 (17)
El general Martínez a bordo de un carro Stryker 8x8 del 56ª SBCT. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, efectuó el 15 de octubre una visita a Fort Indiantown Gap, Pennsylvania, para conocer las capacidades de los carros Stryker 8x8 del 56° Equipo de Combate de Brigada Stryker (SBCT) de la 28° División de Infantería del Ejército de Estados Unidos.

211015 A A4452 1001


La actividad del general Martínez se desarrolló en el marco de una gira que tuvo como propósito profundizar las relaciones militares existentes con el Ejército de Estados Unidos, y que incluyó además una visita al Colegio Interamericano de Defensa en Fort Lesley J. McNair, Washington DC, en donde efectuó una presentación a los estudiantes de la Clase 61.

Martínez fue acompañado por personal del Ejército Sur de Estados Unidos (Arsouth). Esta organización destacó que la interoperabilidad permite que sus soldados y sistemas y los de otros países, operen en conjunto entre sí, lo cual es fundamental para reforzar una red extendida de asociaciones capaces de enfrentar de manera decisiva los desafíos compartidos

FCF0xT1UUAII2is (1)


La autoridad militar chilena fue recibida en Fort Indiantown por el comandante general de la 28° División de Infantería, mayor general Mark McCormack, para discutir algunas de las capacidades de esta emblemática división cuyas unidades en la actualidad están encuadradas en la Guardia Nacional de Pennsylvania.

El general Martínez asistió a una exhibición estática de las variantes del Stryker 8x8 y se embarcó en un carro del 2° Escuadrón del 104° Regimiento de Caballería del 56° Equipo de Combate de Brigada Stryker para efectuar un viaje de familiarización y una prueba en este blindado.

Brigada Stryker


La Brigada de Combate Stryker es una fuerza de infantería mecanizada equipada con vehículos de la familia de transportes blindados de personal Stryker 8x8 que se caracteriza por su alto nivel de movilidad y flexibilidad operacional y táctica.

1000w q95   2021 10 20T062951


Su aparición surgió ante la necesidad de optimizar la efectividad del Ejército de Estados Unidos para enfrentar un Ambiente Operacional Contemporáneo sin perder su letalidad, movilidad y supervivencia. Dicha optimización se basó en la idea de un vehículo común que reduciría el mantenimiento, los repuestos, y los gastos logísticos.

Este tipo de unidad posee tres elementos de nivel Batallón de Infantería, un Escuadrón de Caballería, un Grupo de Artillería de Campaña, un Batallón Logístico, una Compañía Antitanques, una Compañía de Ingenieros, una Compañía de Comunicaciones y una Compañía de Inteligencia.

1000w q95   2021 10 20T063238


El carro Stryker posee varias versiones con un motor, transmisión, sistemas hidráulicos, ruedas, llantas, diferenciales y la transferencia comunes. Entre las variantes destacan el M1126 (transporte) M1127 (reconocimiento), M1128 (sistema de cañón móvil), M1129 (mortero de 120 mm), M1130 (mando), M1132 (ingenieros), M1133 (ambulancia) y M1134 (antitanque).

El Ejército de Chile tiene en sus planes reemplazar los carros Mowag Famae Piraña 6x6 y una de las alternativas que se evalúa es la compra de vehículos M-1126 Stryker 8x8 usados de Estados Unidos pero reacondicionados y entregados casi nuevos tras un overhaul. Este material ha sido ofrecido a Perú y Argentina con un completo paquete logístico y de equipamiento.



Recomendamos

Lo más visto