El general Alejandro Escámez, nuevo jefe del Mando de Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Alejandro Escámez, nuevo jefe del Mando de Canarias

Releva al general Carlos Palacios, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército desde principios de octubre
Escamez canarias general ejercito
General de división Alejandro Escámez. Foto: Ejército de Tierra
|

El general de división Alejandro Gonzalo Escámez Fernández ha sido nombrado nuevo jefe del Mando de Canarias del Ejército del Tierra. Sustituye al teniente general Carlos Palacios Zaforteza, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército (Sejeme) desde principios de este mes.

El nombramiento, publicado este miércoles en el BOE, se produce a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y previa deliberación del Consejo de Ministros.  

El general Escámez estaba al frente desde marzo de 2020 de la Comandancia General de Ceuta. Antes, ejerció como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. Madrileño, casado y con dos hijas, pertenece a la XL promoción de la Academia General Militar.

A lo largo de su carrera militar, ha estado destinado en el Regimiento de Infantería Tenerife 49 y en la Bandera Roger de Lauria II de Paracaidistas. También ha pasado por la Escuela Logística del Ejército, la Guardia Real y el Estado Mayor de la Defensa y, como coronel, fue segundo jefe de la Brigada Paracaidista Almogávares VI. 

Tiene diferentes cursos: paracaidismo, operaciones especiales, estado mayor, NATO Defense Against Terrorism Course, gestión de Crisis por el Instituto de Estudios Gutierrez Mellado, relaciones internacionales por la Universidad Juan Carlos I y defensa navional Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa (Defensa).  

En el exterior, Escámez ha participado en misiones internacionales en Bosnia Herzegovina (1993) y en Afganistán (2006 y 2010), donde estuvo en dos ocasiones. Habla inglés y francés.

En la nueva estructura del Ejército de Tierra, el Mando de Canarias aglutina a la Brigada Canarias XVI, las comandancias generales de Baleares, Ceuta y Melilla, el Regimiento de Transmisiones nº 22, el Regimiento de Guerra Electrónica nº 32, el Regimiento de Artillería Antiaérea 34 y el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI. En total, cuenta con 15.000 militares distribuidos por toda la geografía española.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto