Brasil analiza las capacidades estratégicas de su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil analiza las capacidades estratégicas de su Fuerza Aérea

CAPA ARMAS AEREAS1
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Emaer), promovió la 1ª Conferencia de Armas Aéreas, con el tema La soberanía de la Patria comienza con el dominio de los cielos. La reunión tuvo lugar en la Escuela Superior de Defensa (ESD), en Brasilia (DF).

I21102012090505446

La conferencia contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea, teniente-brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior; el Jefe del Emaer, teniente-brigadier Marcelo Kanitz Damasceno; el comandante de la Escuela Superior de Guerra, teniente-brigadier Luis Roberto do Carmo Lourenço; el comandante de la ESD, Vicealmirante Paulo Renato Rohwer Santos, oficiales generales del Alto Mando Aeronáutico, oficiales generales de la FAB, así como oficiales superiores del Estado Mayor Aeronáutico.

Los temas que se debatieron fueron las amenazas y las capacidades estratégicas de la Fuerza; las teorías sobre misiles; la preparación y el empleo operativo; los retos y las necesidades logísticas; y las perspectivas de la ciencia y la tecnología.

MBDA METEOR

Según el Comandante de la Aeronáutica, la Fuerza Aérea está armada por la capacidad del armamento insertado en los sistemas de guerra. "Este entendimiento tiene que estar en cada uno de nuestros Oficiales Generales y esa es la importancia y la razón de reunirlos a todos, actualizándolos sobre nuestros proyectos estratégicos, capacidades bélicas y necesidades futuras", destaca.

"Estamos destacando lo que marca la diferencia entre las Fuerzas Aéreas del mundo, su armamento, especialmente en un momento en el que nosotros, al adquirir el avión Gripen, también estamos añadiendo nuevos equipos y armamento a nuestra colección. Y es bueno que los Oficiales Generales y los Coroneles de Estado Mayor, los que ayudan a pensar la Fuerza Aérea, obtengan estos conocimientos", destacó Damasceno.

Por su parte, el teniente-brigadier Lourenço subrayó la importancia del Ejército del Aire en la celebración de la I Conferencia de Armamento Aéreo. "La celebración de una conferencia como ésta es de vital importancia, en la que se deciden los rumbos, hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir", dijo el oficial general.

Harpoon fab

El conferenciante y jefe de la Séptima Subjefatura de Emaer, el brigadier del aire Roberto da Cunha Follador, abordó los misiles, las teorías y las capacidades. "La conferencia trató de las armas que tenemos en el Gripen y en las aeronaves que ya están en vuelo en la Fuerza Aérea Brasileña, y tuvo como objetivo igualar el conocimiento sobre los misiles y sus capacidades, así como sus tecnologías", concluyó.

La expectativa es que, para el próximo año, se realice la segunda edición de la conferencia, cumpliendo las normas de la Directiva del Comandante.

4768628



Recomendamos

Lo más visto