​México contrata con Rippel Effect Systems el suministro de piezas para lanzagranadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México Contratación >
Compra

​México contrata con Rippel Effect Systems el suministro de piezas para lanzagranadas

XRGL40 gal 05
Lanzagranadas XRGL40. Foto: Rippel Effect Systems
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México seleccionó a la empresa sudafricana Rippel Effect Systems como proveedor de refacciones para un lanzador múltiple de granadas. Entre los bienes que tendrá que suministrar la compañía, especializada en tecnologías de lanzagranadas de disparos múltiples de 40 mm, se encuetra la culata, cantonera, empuñadura, buje extractor, resortes, cilindros, mira y palanca.

El próximo 16 de noviembre se publicará la notificación de la adjudicación, previamente la empresa propuesta por la Sedena deberá dar respuesta por escrito al compromiso de cumplir con los requerimientos técnicos señalados en cada una de las piezas solicitadas.

Asimismo, deberá declarar que en el país de origen de las piezas se cumplen con los requerimietos y se compromete a proporcionar la información requerida por la instancia correspondiente en el momento que sea necesario.

Proveedor ya conocido

Rippel Effect Systems, que inició sus operacione en 1995, ha participado en otras ocasiones con la Defensa Mexicana, al menos desde marzo de 2019 cuando participó en una adjudicación directa para el suministro de refacciones por 81,3 millones de dólares.

También en abril del mismo año, ofreció componentes para la fabricacion de granadas de mano, cartuchos de salva, bombas de aviacion y granadas para mortero Cals. 81 y 60 mm.



Recomendamos

Lo más visto