Aeronautics LTD confirma la venta de al menos un UAV 'Dominator' XP a México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México Contratación >

Aeronautics LTD confirma la venta de al menos un UAV 'Dominator' XP a México

Uavdominator
|

La compañía israelí Aeronautics Defense Systems, conocida también solo como Aeronautics LTD, ha confirmado la venta a México de su mayor avión no tripulado (UAV por sus siglas en inglés), el Dominator XP; aunque no especificó la cantidad de unidades incluidas en el contrato, si bien en el pasado se habló de dos aeronaves.

Además, la empresa confirmó que ya realiza vuelos de prueba con el primero de los aviones en el mismo México, país que sería su primer consumidor de este UAV después de que alzara el vuelo en 2009.

El Dominator es un avión de media altitud y larga autonomía que se utiliza para misiones de inteligencia y está basado en el bimotor civil austríaco DA-42.

Tiene una envergadura de 28,3 pies, una velocidad máxima de 219 millas por hora y un techo de servicio de 30.000 pies, además de una autonomía de 28 horas, con un peso útil de 900 libras.

El CEO de la empresa, Amos Mathan, aseguró que “tomando una aeronave civil y transformándola en un avión no tripulado permite a las operadores disfrutar de todos los beneficios de un no tripulado formidable en precio y con rentabilidad excepcional”.

Según Mathan, este es el primer contrato en el cual se exporta la unidad, en lugar de rentar el avión al consumidor, y “no tengo duda que después de la implementación del sistema en México, pronto se ubicará de bien el Dominator en otros países”.

Por otra parte, el Dominator fue adquirido a través de Balam Security, una firma de mercadeo mexicana.

En otra información llegada desde Israel se habla también de la venta de otra aeronave no tripulada Elbit Systems Hermes (sin especificarse el modelo exacto) a un país latinoamericano, pero no se verificó el destino exacto de dicho equipo.

Foto: Aeronautics Ltd



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto