El mercado de municiones se acercará a los 20.000 millones en 2028
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El mercado de municiones se acercará a los 20.000 millones en 2028

Un informe sectorial estima que la actividad crecerá a una media anual del 3,7%, en buena parte por el impacto del terrorismo
Munición de fabricación francesa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
Munición militar de distinto calibre de un fabricante francés. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

El gasto mundial en municiones sumará cerca de 20.000 millones en 2028. De esa cifra, más de 13.500 millones se corresponderán exclusivamente con el mercado de defensa. La firma de investigación de mercados india Research Dive ha calculado que el negocio en torno a estos artículos, que el año pasado generó 15.077,5 millones de dólares en total, crecerá desde ahora y hasta el citado año 2028 una media anual del 3,7%.

Los autores del informe Mercado mundial de municiones, de 241 páginas, incluyen en su análisis el impacto de covid 19 en el negocio. “Durante el período de la pandemia, todos los países del mundo tienen gobiernos que han pasado de las operaciones antiterroristas a abordar la crisis de salud pública”, explica la reseña de la editora. “La escasez de componentes y materiales críticos requeridos en la fabricación y ensamblaje de municiones, debido a las medidas de bloqueo impuestas, ha llevado a una reducción en la producción de municiones que se espera que impacte moderadamente este mercado”.

Pese a este contratiempo, la previsión marca que la actividad continuará creciendo hasta alcanzar los 19,882.4 millones en 2028. Hasta ese momento se prevé que las empresas implementen nuevas tecnologías, relacionadas con el denominado internet industrial de las cosas (IIOT), que permiten “el monitoreo en tiempo real del proceso de fabricación de municiones y el control virtual de la producción”, lo que, como consecuencia, tendrá “un impacto positivo en el crecimiento del mercado, así como un impacto deseable en la cuota de mercado de municiones en el período pandémico”.

La industria que compone este sector incluye en general los fabricantes de proyectiles para armas de fuego, como ametralladoras, morteros, cañones de artillería, pistolas y bombas aéreas, entre otras. Se trata de un mercado segmentado en el informe por tipo de producto, aplicación y tamaño de calibre. Sus mayores usuarios son las fuerzas armadas de los distintos países. Y entre los mayores fabricantes el trabajo cita a las estadounidenses General Dynamics, Northrop Grumman y Vista Outdoor, y la británica BAE Systems.

Impacto del terrorismo

La reseña explica que la previsible creciente amenaza de actividades terroristas impulsará el crecimiento del mercado mundial de municiones durante el periodo previsto. Según el informe Indice de terrorismo Global de 2020 (publicado por el Instituto de economía y paz, formado por un grupo de expertos internacionales con sede en Australia) en 2019 hubo algo más de 13.800 muertes por terrorismo. Mientras que el impacto económico que esta actividad ilícita dejó en las cuentas del planeta lo estiman en 26.400 millones de dólares. Estos datos, según recoge el texto de Research Dive, cuantifican el impacto adverso del terrorismo, “lo que ayuda a la necesidad de implementar medidas de municiones en todo el mundo”. En definitiva, “se espera que estos factores ayuden al crecimiento de las tendencias del mercado mundial de municiones en el período de pronóstico”.

El informe estima que el subsegmento de defensa, que compone el grueso del mercado mundial de municiones, alcanzará en 2028 una cifra de negocio de 13.569,2 millones de dólares, lo que equivale a más de dos tercios de la cifra total prevista para ese año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto