Atech inaugura las instalaciones donde desarrollará los sistemas de las futuras fragatas de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Tamandaré

Atech inaugura las instalaciones donde desarrollará los sistemas de las futuras fragatas de Brasil

WhatsApp Image 2021 10 25 at 19.45.02
|

La firma brasileña Atech, empresa del Grupo Embraer, inauguró nuevas instalaciones en Río de Janeiro que cuentan con infraestructuras modernas y laboratorios para la integración y prueba de sistemas, por ejemplo, aquellos con los que estarán equipados las futuras fragatas Tamandaré de la Marina de Brasil.

En el programa de la fragatas, Atech es responsable de la adquisición y desarrollo del Combat Management System y ADL - Automatic Data Link (CMS), en asociación con Atlas, y el Integrated Platform Management System (IPMS), en asociación con L3Harris.

“Esta inauguración es un hito importante para la empresa en su participación en el programa de las fragatas Tamandaré, uno de los programas estratégicos más importantes de la Marina de Brasil. Como parte integral de SPE Águas Azuis, estaremos listos para apoyar las demandas planificadas para las próximas etapas del programa”, aseguró Edson Mallaco, presidente de Atech.

WhatsApp Image 2021 10 25 at 19.46.23

Las nuevas instalaciones

En el nuevo espacio se llevarán a cabo diversas actividades del programa, con énfasis en los procesos de integración y prueba de los principales sistemas de las nuevas fragatas, el CMS y el IPMS.

“Aquí también tendrá lugar una parte relevante del proceso de transferencia de tecnología, actividad de gran trascendencia que permitirá a la Armada contar con los conocimientos y herramientas para operar y mantener los sistemas del buque en el futuro”, resaltó Mallaco.

Para ello, se están instalando entornos de integración y pruebas en la nueva oficina del CMS (LIT - Laboratorio de Integración y Pruebas) e IPMS (LBTF - Land Based Test Facility, en inglés), donde se realizarán pruebas en los simuladores del equipo principal del barco junto con sus sistemas, además de un entorno de entrenamiento que utilizará herramientas tipo Computer Based Training System (CBTS).

La oficina también permitirá interacciones que tendrán lugar entre equipos de Atech, la Armada y otros socios involucrados en el proceso de construcción de las fragatas.

El director general de SPE Águas Azuis, Fernando Queiroz, destacó la importancia de las nuevas instalaciones. “Es un placer ver que hay una evolución fuerte y constante de este programa, y ya estamos dando los primeros pasos para poder materializar este gran sueño de todos los brasileños, que es tener la fragata Tamandaré”, sostuvo.

La practicidad y proximidad entre Atech y la gestión del programa Tamandaré fue enfatizada por el director de Emgepron, vicealmirante Edesio: "La infraestructura aquí proyectada, que también será reflejada en las instalaciones de la Armada de Brasil cuando esté completamente terminada, permitirá no solo la inspección técnico-contractual y el monitoreo pari passu por parte de Emgepron de la calidad y cumplimiento de la evolución del proyecto de software, sino, en particular, permitirá una absorción tecnológica de mayor dimensión y valor agregado para los representantes de la Marina”.

Según el almirante Cunha, director general de Material de la Armada, "La asociación de Atech con la Armada de Brasil, traducida por la excelente relación, el intercambio constante de ideas y el conocimiento beneficioso para ambas partes, ciertamente contribuirá a la operación y mantenimiento de los sistemas de buques en el futuro”.



Recomendamos

Lo más visto