Cerdeña acoge un ejercicio de 12 países contra explosivos improvisados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cerdeña acoge un ejercicio de 12 países contra explosivos improvisados

Las maniobras, que cuentan con España entre sus 12 participantes, cuentan con el apoyo de la Agencia de Defensa Europea
C ied (eda)
Foto: EDA
|

Esta semana arranca en la isla italiana de Cerdeña una nueva edición del ejercicio multinacional Bison Counter 21. Se trata de una cita para avanzar en la lucha contra dispositivos explosivos improvisados (C-IED) que fue inaugurada en 2013 en Países Bajos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Defensa Europea (EDA).

Las maniobras, que concluirán el próximo 6 de noviembre, acogen a 650 militares de diez socios de la Unión Europea (UE) más Noruega y Estados Unidos. Los participantes de la UE son en concreto Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Eslovenia, España y Suecia

Al igual que en ediciones anteriores del Bison Counter, los ejercicios integran proyectos de la EDA como el Laboratorio Conjunto de Explotación y Análisis Desplegable (JDEAL), el Centro Europeo de Capacidades de Neutralización Manual (ECMAN) y el Edificio de Capacidad de Búsqueda Militar (MSCB). También cuenta con el apoyo de Centro de excelencia C-IED de la OTAN.

El más importante en su clase

Los objetivos de este ejercicio, citados por sus organizadores, son “intercambiar y capacitar habilidades técnicas para integrar y utilizar los habilitadores técnicos disponibles a nivel táctico, y para implementar el ciclo operativo completo del C-IED, con miras a mejorar la interoperabilidad y la resiliencia entre las capacidades C-IED europeas y aliadas en su lucha contra una amenaza IED en constante evolución, tanto en operaciones militares como antiterroristas”.

Se trata del mayor ejercicio del ámbito de la lucha contra dispositivos explosivos improvisados más importante y de mayor entidad de los que actualmente tienen lugar en la UE. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto