Infodefensa participa como invitado especial en la conferencia del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Infodefensa participa como invitado especial en la conferencia del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel

El teniente coronel Peter Lerner ha comunicado los sucesos desde el ataque de Hamas a Israel y sus consecuencias
|

Infodefnesa.com participó en la conferencia de prensa del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa internacional, teniente coronel Peter Lerner. En la oportunidad, Lerner ha comunicado los sucesos desde el ataque de Hamas a Israel y sus consecuencias.

En primera instancia, se proveyó a los participantes de videos sin editar de los ataques terroristas realizados por Hamas contra civiles israelíes. Según se informó, estos videos fueron enviados específicamente para demostrar que la intención del grupo terrorista era causar el mayor daño posible a la población civil y no a blancos militares.

Ataque hamu00e1s a Israel 2


A la fecha de la publicación de esta nota, unos 1000 civiles israelíes han muerto y 199 han sido secuestrados, sin saber su condición de salud. A esto se suman unos 306 efectivos militares israelíes fallecidos y más de 3900 heridos entre civiles y militares. Hasta ahora más de 6000 cohetes han sido lanzados contra Israel y 30 comunidades israelíes han sido afectadas por dichos ataques. Este ha sido el ataque más letal contra israelíes en tiempos modernos.

Durante la conferencia, Lerner afirmó que aún se están analizando las fallas tanto en inteligencia como en la defensa de la frontera de Israel y que se realizará una investigación profunda una vez que la guerra termine. Más allá de eso, Lerner informó que Hamas será perseguido y destruido completamente. Se han activado unos 360.000 reservistas para el esfuerzo de guerra y la ofensiva que se ha lanzado contra Hamas en Gaza. Adicionalmente, está confirmado que Hamas utilizó nuevas tácticas en el planeamiento de este ataque masivo, que incluyó la coordinación de fuerzas por tierra, mar y aire. En ese sentido, no existirían dudas del apoyo de Irán y Hezbollah en el planeamiento y ejecución del ataque.

Explosión en el hospital de Gaza

En referencia a la explosión que destruyó el hospital de Gaza, matando cientos de civiles, se han provisto documentos, fotografías, conversaciones entre terroristas de Hamas y análisis visuales que demostrarían que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes de la Jihad Islámica desde Gaza. De esta forma, a las 6:59PM se detectaron diez cohetes lanzados desde un cementerio cercano y simultáneamente se informó de una explosión en el hospital, donde un cohete habría caído luego de fallar su lanzamiento. 

Las fuerzas de Defensa de Israel informan que los fallos en el lanzamiento de cohetes desde Gaza son comunes y durante esta guerra se han contabilizado al menos 450 cohetes que fueron disparados desde Gaza y cayeron dentro de territorio palestino causando incontable cantidad de bajas entre la población civil palestina.

Ataque Hamu00e1s a Israel 3





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto