Otokar proveerá a Estonia de vehículos blindados ARMA 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
AUSA 2023

Otokar proveerá a Estonia de vehículos blindados ARMA 6x6

El contrato es para la provisión de 230 vehículos blindados Y asciende a los 200 millones de euros
ARMA 8x8
Otokar ARMA 8x8 Firma: Otokar
|

La firma turca Otokar ha cerrado una importante transacción para la comercialización de vehículos blindados a un país de la OTAN. Esta información fue adelantada a Infodefensa en AUSA 2023 y confirmirmada el 18 de octubre pasado con la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Estonia y Otokar. El contrato, que asciende a los 200 millones de euros, es para la provisión de 230 vehículos blindados en un contrato conjunto con la también firma turca Nurol Makina.

Según el contrato, sellado entre el Estonian Centre for Defence Investments (ECDI) y Otokar, la firma turca proveerá una partida de vehículos blindados ARMA 6x6 mientras que Nurol Makina proveerá vehículos 4x4. En ese sentido, el ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur, mencionó que el conflicto entre Rusia y Ucrania puso de manifiesto la necesidad de reforzar las defensas de su país en el menor plazo posible.

Firma de compra

Ejecutivos turcos y representantes del gobierno de Estonia durante la firma. Firma: Otokar

Línea de vehículos Otokar ARMA

La firma Otokar posee una amplia línea de vehículos blindados tanto sobre ruedas como sobre orugas. Dentro de ellos se destaca la línea ARMA, que posee opciones en 6x6 y 8x8. Estas unidades, construidas en forma modular, poseen una amplia variedad de opciones de armamento y equipo para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Entre ellas se destacan la versión de transporte blindado de personal, vehículo de combate de infantería, sistema de cañón móvil, transporte de mortero, puesto de comando y control y ambulancia, entre otros.

Actualmente, esta línea de vehículos de Otokar se encuentra compitiendo en varios países de Latinoamérica para reemplazar material que pronto va a ser dado de baja. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto