Panamá destina 843 millones de dólares para Seguridad en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Inversión

Panamá destina 843 millones de dólares para Seguridad en 2022

Policía Nacional de Panamá
Formación de agentes policiales en Panamá. Foto: Policía Nacional de Panamá.
|

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá sufrirá una reducción significativa en su presupuesto para inversión en 2022. El presupuesto recomendado para el próximo año por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá no permitirá atender las necesidades que, inclusive, este 2021 no se realizaron. En ese sentido, Economía y Finanzas recomendó para el 2022 un presupuesto de 843,6 millones de dólares, de los cuales 802,3 millones de dólares serán destinados para funcionamiento y solo 34,1 millones de dólares para inversión. Es decir, que el 96% está destinado a funcionamiento y solo un 4% a inversiones.

El presupuesto de inversiones se divide en un 79,6% a servicios personales, y el 10,2% para el pago de jubilaciones, en tanto, del presupuesto de inversiones unos 20 millones se asignarán para atender gastos asociados con la lucha contra la pandemia, entre ellas, horas de vuelos y acciones asociadas a la trazabilidad de vuelos y embarcaciones ilegales, entre otros.

Específicamente, en seguridad nacional se destinará un total de 691 millones de dólares. Donde se contempla la operación de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional de Migración y el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Este déficit obligará al Ministerio de Seguridad Pública a solicitar recursos adicionales, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El año pasado, con el agravante de la pandemia, Seguridad recibió 753,2 millones de dólares; mientras que para este año, el presupuesto ascendió a 830,3 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto