KMW adelanta ocho meses la entrega de lanzapuentes Leguan a Noruega
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

KMW adelanta ocho meses la entrega de lanzapuentes Leguan a Noruega

Oslo encargó en 2019 media docena de estos sistemas montados sobre el chasis del carro de combate Leopard 2
Leguan lanzapuentes leopard 2 (kmw)
Sistema lanzapuentes Leguan montado sobre un chasis de carro Leopard 2. Foto: KMW
|

El fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha entregado a las autoridades noruegas el primer sistema lanzapuentes Leguan, montado sobre una plataforma Leopard 2. El contrato incluye el suministro de simuladores de entrenamiento del Leguan y un paquete anexo.

El fabricante celebra en un comunicado el inicio de estas entregas “mucho antes de la fecha garantizada por contrato” a pesar de la pandemia. El cronograma inicial preveía el suministro de las primeras unidades el próximo verano, a mediados de 2022, por lo que el adelanto es de al menos ocho meses.

La ceremonia de entrega celebrada ahora se ha simbolizado con un acto que ha contado con representantes de alto rango de la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA). La nota enmarca esta operación en la “contribución importante a la futura movilidad de las fuerzas europeas de la OTAN” que está haciendo el Ejército noruego.

Las fuerzas noruegas ya acumulan más de dos décadas utilizando el sistema Leguan para mover a su ejército sobre los terrenos de operaciones, aunque montado sobre el chasis de los Leopard 1. Con la compra de la variante sobre Leopard 2, Oslo se une a un club que de momento componen nueve países. En total el Leguan ya cuenta con 19 países usuarios.

Un puente de 25 metros, o dos de 14

KMW destaca que se trata de un sistema capaz de transportar y tender en menos de cinco minutos un puente dentro de la clase de carga militar MLC80, lo que equivale a la capacidad de sostener alrededor de 72 toneladas, con una longitud de 26 metros, o bien, como alternativa, dos puentes con una longitud de 14 metros cada uno. En ambos caso puede hacerlo en condiciones de combate.

La compañía KMW forma parte del gigante franco-alemán KNDS, constituido en 2015 al 50 por ciento con la francesa Nexter Defense Systems.

La compañía cuenta con instalaciones en Brasil, Grecia, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, además de Alemania. Su plantilla está conformada por más de 4.000 empleados, encargados de desarrollar, fabricar y respaldar vehículos de ruedas, como los modelos Mungo, AMPV, Dingo, GFF4 y Boxer; el vehículo de combate de infantería Puma; los carros de combate Leopard 1 y Leopard 2, y otros sistemas de reconocimiento, antiaéreos y de artillería, como los modelos Fennek, Gepard, el obús por control remoto 155, el obús blindado PzH2000, el Donar y el AGM.

El catálogo de KMW incluye además distintos sistemas de simulación civil y militar, de mando e información y estaciones de armas por control remoto, dotadas de sistemas de reconocimiento y equipo de información. En total, más de medio centenar de países cuentan con sistemas tácticos de KMW. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto