Rosoboronexport exhibe 300 piezas de armamento y equipos militares en Sitdef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

Rosoboronexport exhibe 300 piezas de armamento y equipos militares en Sitdef

Rosoboronexpport StandSitdef2021 29oct2021 Rosoboronexport 01 600px
Stand de Rosoboronexport en la feria peruana Sitdef 2021. Foto: Peter Watson
|

La agencia estatal de exportaciones de armamento y equipos militares de origen ruso, Rosoboronexport, exhibió en la feria Sitdef 2021, que se ha celebrado en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima, entre el 28 y 31 del presente mes, una muestra que abarca a 300 productos que se ofrecen tanto al Perú como a los países de la región.

Rosoboronexport ha llevado al Perú muestras de los productos de Almaz-Antei, Kronshtadt, Kalashnikov, Corporación Unificada de Construcción de Aeronaves (OAK), Sistemas de Alta Precisión, Russian Helicopters, entre varias otras empresas que forman parte de la diversificada industria de la defensa de Rusia.

Sobre la exposición en Sitdef 2021, el director general de Rosobornexport, Alexandr Mijéev, sostuvo que "Rosoboronexport valora altamente el nivel de la cooperación técnico-militar establecido entre Rusia y el Perú. Este país es un viejo y seguro socio de nuestra compañía; opera con éxito aviones, helicópteros, material blindado y sistemas antitanque de fabricación rusa. Estamos dispuestos a seguir desarrollando la colaboración mutuamente ventajosa en provecho de las Fuerzas Armadas del Perú, al igual que de otros institutos de fuerza pública de este país, comprendidas la Policía y las entidades de operaciones especiales".

Cazas y helicópteros

Rosobornexport ha colocado especial énfasis en la distribución de material informativo sobre los cazas Su-35, Su-30SME y MiG-35, los helicópteros de ataque Mi-35M, los helicópteros de transporte armado Mi-171SH y los helicópteros ligeros Ansat, junto a la panoplia de armamento y equipos que acompañan a estas aeronaves.

Los sistemas de defensa antiaérea también han tenido especial lugar en la exhibición de Rosobornexport en Sitdef 202. El conglomerado ruso ha presentado en Perú los sistemas S-400 Triumph, Antei 4000, Viking, Buk-M2, Tor M2KM y los dispositivos antiaéreos portátiles Igla-S y Verba.

En materia de vehículos blindados se ha presentado al Tigre, Typhoon, BTR-80A, BTR-82A; también al K-16 y K-17 que se han desarrollado a partir del nuevo vehículo blindado a ruedas Boomerang. En cuanto a misiles antitanque se presentaron los sistemas Khrisantema-S, Kornet E y Kornet EM, y en el rubro de vehículos aéreos no tripulados se presentó al Orlán-10E que Rosobornexport señala que ha despertado gran interés en el mercado mundial.

Por otro lado, los técnicos de Rosoboronexport han sostenido reuniones con oficiales de las Fuerzas Armadas del Perú para conversar sobre las alternativas para eventuales suministros de armamento y equipos militares, desarrollo de programas de compensaciones industriales offset y la factibilidad de entablar asociaciones para impulsar la base industrial local.

Rosoboronexpport StandSitdef2021 29oct2021 Rosoboronexport 04 600px




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto