Dynamit Nobel ofrece su armamento antitanque a las FFAA del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

Dynamit Nobel ofrece su armamento antitanque a las FFAA del Perú

RGW 90 RGW 110 ArmasAntiTanquealHombro DynamitNobelDefence oct2021 PeterWatson
Los RGW 90 y RGW 110 en el stand de Dynamit Nobel Defence en Sitdef 2021. Foto: Peter Watson
|

La corporación alemana Dynamit Nobel Defence (DND) ha presentado sus armas RGW 90 (90 mm) y RGW 110 (110 mm) en la feria Sitdef 2021 con la vista puesta en una continuidad de la relación con las Fuerzas Armadas del Perú como proveedor de modernas armas antitanque, de las cuales, los institutos armados requieren un mayor número. 

Allá por Sitdef 2013 el grupo germano mostraba el cohete portátil antitanque Panzerfaust 3T ya como un producto vendido al Ejército del Perú. Esta novedosa arma le brinda a la tropa desembarcada la posibilidad de enfrentar vehículos blindados con una cabeza de guerra de 110 mm en tándem y la capacidad de penetrar hasta 800 mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour).

Un solo operador se puede ubicar a entre 400 y 600 metros de un vehículo, en función del tipo de mira que utilice (estándar o Dynarange), con la habilidad que le brinda el arma de DND para dejar fuera de combate hasta blindados pesados.

Nuevo armamento antitanque

EnSitdef 2021, DND ha presentado a la evolución de su armamento antitanque al hombro en la forma del RGW 90 y RGW 110. La familia de armas portátiles RGW (Recoiless Grenade Weapon, Arma de Granada Propulsada sin Retroceso) es un arma descartable que se puede disparar desde lugares de espacio reducido, al igual que el Panzerfaust, que tiene variantes para uso contra estructuras, iluminadoras, generadoras de humo, multipropósito a larga distancia (600 metros en modo de impacto y 1.200 metros en modo de explosión en el aire), Heat/Hesh para misiones antitanque y Heat/Hesh T con cabeza en tándem.

Estos sistemas pueden utilizar mira estándar (descartable con el tubo de lanzamiento y 1,5X de amplificación, útil hasta 500 metros de distancia del objetivo), unidad de control de disparo (alta probabilidad de impacto hasta 1.200 metros, 4X y 5,5X de amplificación, computadora balística, sensores ambientales, detector de alcance de láser), cámaras térmmicas y visores nocturnos. 

El tubo de lanzamiento tiene un riel Picatinny para la sujeción de las miras. El tubo de lanzamiento está cubierto por un bobinado de fibra de aramida de alta resistencia y peso ligero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto