Elbit Systems propone sus cohetes Accular para los lanzadores Tipo 90B del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

Elbit Systems propone sus cohetes Accular para los lanzadores Tipo 90B del Perú

ElbitSystems PULS MLRS 28oct2021 Sitdef2021 PeterWatson 600px
Modelo a escala del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes PULS, en el stand de Elbit Systems en Sitdef 2021. Foto: Peter Watson
|

El fabricante israelí Elbit Systems regresó a Sitdef 2021 con un objetivo claro, promocionar su línea de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes PULS, la munición que utiliza este sistema MLRS (Multi-Launch Rocket System) y sus reconocidas bombas guiadas.

Según le comentaron a Infodefensa.com Gabriel Berenstein, senior director Regional Marketing & Business Development, y Yaniv Ben-Itzhak, director Marketing & Business Development de Elbit Systems, una de las intenciones del fabricante israelí es suministrar municiones para los vehículos lanzadores Tipo 90B de origen chino que utiliza actualmente el Ejército del Perú, uno de los puntos flacos de dicho sistema MLRS puesto que han habido informaciones no oficiales sobre la baja confiabilidad de los proyectiles que suministra el fabricante chino Norinco.

Munición Accular

Elbit Systems ofrece munición de precisión Accular de 122 mm, mismo calibre utilizado por el Tipo 90B. Accular es descrito por Elbit Systems como un proyectil de alta precisión, probado en combate, de respuesta muy cercana al tiempo real, con capacidad para neutralizar objetivos a distancias de hasta 40 kilómetros.

Los cohetes guiados Accular son de uso simple, en cualquier condición climática, se les puede tener listos para disparo en menos de un minuto, están armados con una cabeza unitaria de penetración o de fragmentación controlada, la precisión menor a diez metros y las características de las cabezas de guerra producen mínimos efectos colaterales. El fabricante resalta que es diez veces más efectiva que un cohete estándar

Accular se produce en dos versiones operacionales, una de 122 mm (la que se ofrece al Ejército del Perú), con un alcance de 40 kilómetros, cabeza de guerra de 20 kilogramos, que puede ser integrada en gran variedad de sistemas lanzadores MLRS. Puede ser disparado desde módulos MLRS o de manera individual.

La otra versión de 160 mm tiene también un alcance 40 kilómetros pero su cabeza de guerra pesa 35 kilogramos. De manera similar a la primera versión, puede ser disparado en secuencia desde un módulo MLRS o individualmente.

Sistema PULS

En relación al sistema PULS de lanzamiento múltiple de cohetes, Elbit Systems lo ha presentado en Sitdef con una maqueta de un camión 8x8 con un módulo de lanzamiento para dos tipos diferentes de cohetes. De hecho, el módulo de lanzamiento puede usar dos lanzadores del mismo tipo de cohetes o dos diferentes. En la combinación doble típica se puede utilizar un lanzador para 18 cohetes de 122 mm o diez cohetes de 160 mm, mientras que en el segundo lanzador se pueden utilizar cuatro cohetes Extra con un alcance aproximado de 150 kilómetros o dos cohetes Predator Hawk con un alcance de hasta 300 kilómetros.

A mediados de 2013, al momento en que el Ejército del Perú evaluaba los lanzadores Tipo 90B de 122 mm, circulaban entonces informaciones no oficiales que indicaban el interés del instituto armado por una segundo sistema MLRS de mayor alcance. En específico se señalaba al sistema AR3 300/370 con 220 kilómetros de alcance, también producido por Norinco, como aquel que había llamado la atención al Ejército.

Por otro lado, ya son varios años en que Infodefensa.com ha podido apreciar diversos vehículos lanzadores del sistema Tipo 90B  del Ejército y es ya característico el pocito de aceite que siempre se filtra al suelo del motor del camión de origen chino que sirve de plataforma al módulo MLRSSitdef 2021 no ha sido la excepción.

Tipo90B MLRS EjercitoPeru 28oct2021 Sitdef2021 PeterWatson




Recomendamos


Lo más visto