Colombia despliega sus drones Scaneagle en misiones antiterroristas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia despliega sus drones Scaneagle en misiones antiterroristas

0 SCAN
ScanEagle en operación. Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el empleo de sus UAV/ART del tipo Boeing Isitu Scaneagle, en el desarrollo de operaciones antiterroristas.

Para tales efectos se ha desplegado al Escuadrón de Aeronaves Remotamente Tripuladas ART-117, desde su base de operaciones en el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 1, con el fin de realizar misiones en prevención de actos terroristas en el centro de esta nación y particularmente sobre los departamentos de Cundinamarca, Santanderes y Caldas.

Durante las mismas, los Scaneagle ha realizado operaciones del tipo ISR, es decir de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, para el apoyo de acciones en tierra de tropas del Ejército y de efectivos de la Policía Nacional.

Características

Desde 2011, la FAC emplea con notable éxito operacional los Scaneagle. Estas aeronaves construidas por Insitu (subsidiaria de la Boeing), cuentan con dimensiones de 1,19 metros de largo por tres de ancho y con un peso cercano a los 19 kilogramos (con carga útil de 6 Kg), siendo impulsadas por un motor de pistón (1.5HP), que les proporciona hasta 150 kilómetros por hora de velocidad máxima, por un espacio de hasta 15 horas y a altitudes de hasta los 6000 metros, portando cámaras del tipo Alticam-400 geoestabilizado giroestabilizada, así como del tipo EO-640, con zoom de 25x.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto