​Navantia y Fincantieri firman en Feindef un acuerdo para colaborar en futuros programas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2021 Expositores >
Feindef 2021

​Navantia y Fincantieri firman en Feindef un acuerdo para colaborar en futuros programas

Navantia fincantieri acuerdo
Firma del acuerdo en el stand de Navantia en Feindef. Foto: Navantia.
|

Los astilleros español Navantia e italiano Fincantieri han firmado durante la Feria Internacional de Defensa de España, Feindef 2021, un acuerdo de colaboración de cara a futuros proyectos. Los astilleros, dos de los mayores del mundo, han acordado, según sus propias palabras, “un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar su relación y explorar el beneficio conjunto de una colaboración mayor en los ámbitos naval y marítimo”.

Los encargados de firmar el acuerdo han sido el director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, que se reunieron en el estand de Navantia.

Navantia y Fincantieri son ya viejas conocidas y han demostrado su capacidad de colaboración. Un ejemplo es el programa European Patrol Corvette (EPC), hasta la fecha la iniciativa naval más importante dentro del proyecto de Cooperación Estructurada Permanente (Pesco), junto con la compañía francesa Naval Group.

El acuerdo servirá para que ambas compañías puedan extender esa capacidad de trabajo conjunto y colaborar en futuros proyectos de las Armadas española e italiana, “incluido el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en el desarrollo de futuras fragatas y otras plataformas navales que formarán parte de la futura Fuerza de Defensa Europea”.

Para ambas empresas esa colaboración es una necesidad indiscutible de cara a su futura supervivencia en un mercado cada vez más duro. El CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, explicó en este sentido que “hace tiempo que sabemos que, para mantenernos firmes ante los desafíos globales del futuro, es necesaria una colaboración sólida y duradera en el campo de la defensa y la seguridad en el ámbito europeo”. Bono insistió en que este tipo de colaboraciones serán imprescindibles para que Europa sea competitiva: “Solo así nuestro continente podrá desempeñar un papel cada vez más importante y este acuerdo va en esa dirección. Por tanto, estamos muy satisfechos de materializar un plan que ya no se puede postergar y de construir un camino de colaboración basado en importantes programas de las dos Armadas”.

En similares términos se expresó el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, que destacó “la gran oportunidad de colaboración que representa este acuerdo, ya que es el primero suscrito entre ambas empresas a este nivel y con este ambicioso alcance”. Y añadió: “Nuestro objetivo es fortalecer la Defensa Europea e impulsar la posición de la Industria de Defensa Europea y creemos que acuerdos como el nuestro allanan el camino hacia este objetivo”.




Recomendamos

Lo más visto