La Guardia Nacional de Venezuela recupera sus lanchas G-25 Guardián
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela recupera sus lanchas G-25 Guardián

Venezuela GuardiaNacional G 25 Guardian GNV
Lancha rápida G-25 Guardián. Foto: GN
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, ha recuperado lanchas rápidas Ucocar G-25 Guardián en unidades del Comando de Vigilancia Costera ubicadas en el occidente del país, en el marco del proceso de fortalecimiento de las capacidades operacionales de su rama naval, mediante la recuperación y reparación de embarcaciones. 

Del mismo modo, continúan realizándose, en las instalaciones del Servicio Autónomo de Mantenimiento de Lanchas de la Guardia Nacional (Samalguarn), ubicadas en Guanta, estado Anzoátegui, los trabajos de mantenimiento y reparación de lanchas patrulleras de distintos tipos, así como de embarcaciones de apoyo, de ese componente militar.

La G-25 Guardian

Las lanchas modelo G-25 Guardián son construidas por la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en su astillero ubicado en la Base Naval `Contralmirante Agustín Armario´, de Puerto Cabello.

El casco está construido en fibra de vidrio, miden 7,62 m de eslora y son impulsadas por dos motores fuera de borda de 200 CV cada uno. Tienen capacidad para transportar hasta doce tripulantes y soldados equipados. Disponen de afustes para una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.

Comando de Vigilancia Costera

El Comando de Vigilancia Costera constituye el elemento naval de la Guardia Nacional. Agrupa a más de 15 destacamentos de Vigilancia Costera, Vigilancia Fluvial y Vigilancia Lacustre, desplegados a lo largo de la costa, islas y en los principales ríos y lagos venezolanos, los cuales, a su vez, cuentan con varias estaciones de vigilancia. Los destacamentos se encuentran bajo mando de un teniente coronel o de un mayor.

El equipamiento naval es variado y lo conforman más de un centenar de embarcaciones, principalmente lanchas patrulleras que incluyen, entre otros tipos: Derecktor clase Punta Barima, Sea Ark de 13,3 m, 6,2 m y 5,48 m; Halter Marine de 16,5 m; C&W IFME de 10,67 m, 9,35 m y 7,62 m, Ucocar G-25 Guardiánde 7,62 m; patrulleros fluviales PBR Mk. II, así como lanchas rápidas Boston Whaler 370 Justice y otros modelos de Pro Line.

Asimismo, ha concebido sus propias embarcaciones como es el caso de la interceptora marítima, fluvial y lacustre Centinela, modelo desarrollado y construido en el Centro de Mantenimiento Naval de la Guardia Nacional y cuyo prototipo fue presentado en abril pasado, lo cual también reseñó Infodefensa.com.


Venezuela GuardiaNacional lanchas SMNGN

Embarcaciones de la Guardia Nacional en mantenimiento. Foto: Samalguarn



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto