La Brigada de la Frontera de las FFAA de Cuba celebra su 60 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada de la Frontera de las FFAA de Cuba celebra su 60 aniversario

Cuba FAR BrigFrontera LeonelEscalonaF Granma
Integrantes femeninas de la Brigada en el acto aniversario. Foto: Leonel Escalona F/Granma
|

La Brigada de la Frontera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), creada el 9 de noviembre de 1961, celebró su 60º  aniversario. El acto central conmemorativo, que tuvo lugar en la ciudad de Guantánamo, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada al oriente del país, fue encabezado por el viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de división Roberto Legrá Sotolongo, acompañado, entre otras autoridades, por el jefe de la brigada, coronel Elio Enrique Barrera Garcell.

Como parte de la ceremonia fueron entregados a efectivos de tropa, oficiales y fundadores de la unidad, entre otros reconocimientos, la medalla por el Servicio Ejemplar y las distinciones Servicio Distinguido y en la Preparación para la Defensa, mientras que 60 integrantes fueron ascendidos al grado inmediato superior. Asimismo, se leyó un mensaje de felicitación enviado por el general de Ejército Raúl Castro Ruz.

La Brigada de la Frontera

La Brigada de la Frontera, unidad perteneciente al Ejército Oriental de las FAR, tiene como misión la custodia y defensa del perímetro fronterizo con el territorio ocupado por la base naval estadounidense de Guantánamo.

La unidad tuvo como núcleo una compañía de tres pelotones, que luego se convirtió, en un batallón. Tras años más tarde, el 9 de noviembre de 1964, se produjo una nueva estructuración, dando inicio a la actual Brigada de la Frontera la cual quedó integrada, en ese entonces, por dos batallones de cinco compañías cada uno, a los que se agregaron elementos de artillería de campaña y antiaérea, y morteros. En 1989, se incorporaron a la Brigada compañías femeninas del servicio militar voluntario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto