El segundo buque logístico de Navantia para la Marina australiana entra en servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El segundo buque logístico de Navantia para la Marina australiana entra en servicio

La embarcación, al igual que su gemelo Supply, ha sido construida en el astillero de la ría de Ferrol
|

La Marina Real australiana (RAN, por sus siglas en inglés) ha puesto en servicio oficialmente el HMAS Stalwart, el segundo de los buques logísticos (Auxiliary Oiler Replenishment) encargados al astillero español Navantia

Durante los próximos 25 años, este buque prestará apoyo operativo, facilitará suministros a la flota australiana en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate lejos de puerto y en alta mar. El Stalwart, y su buque gemelo, el HMAS Supply, operativo desde abril de este año, han sido construidos en los astilleros del constructor naval en la ría de Ferrol entre 2017 y 2021. Tras las primeras pruebas de mar, ambos fueron enviados después a Australia para su equipamiento final. 

El Stalwart operará desde Fleet Base West en las proximidades de la ciudad de Perth, en Australia Occidental, mientras que el Supply tiene su base en Fleet Base East, muy cerca de Sydney, en Nueva Gales del Sur. 

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, expresó que este hito es un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo. "Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del Covid-19", resaltó. 

Cuatro tipos de barcos en 15 años 

Domínguez también destacó que “la puesta en servicio del HMAS Stalwart también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno Australiano y la Real Marina Australiana. En sólo 15 años, Navantia ha entregado cuatro tipos de barcos, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Marina”. 

Por su parte, el director general de Navantia Australia, Israel Lozano, subrayó que, a través de la entrega de estos complejos programas, la compañía ha desarrollado capacidades sólidas en diseño, ingeniería e integración.  

"Tras el éxito de nuestra empresa matriz, Navantia Australia se estableció en 2012 como una empresa australiana para apoyar la entrega y proporcionar los servicios de apoyo al ciclo de vida de los AOR de la clase Supply, de los LHD y lanchas de desembarco de la clase Canberra y de los AWD de la clase Hobart”, añadió. 

Stalwart navantia buque


Plantilla de más de 170 personas 

Lozano además declaró que “en los últimos nueve años hemos aumentado nuestra plantilla australiana a más de 170 personas y hemos ampliado nuestra presencia para operar en Sidney, Melbourne, Canberra y Perth, así como la nueva oficina para el sostenimiento del AOR en Henderson, consolidando así esa capacidad de sostenimiento marítimo en Australia Occidental”. 

Navantia Australia gestionará el apoyo a lo largo de la vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño para la clase Supply, la filial australiana también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto