España trabaja en la venta de un segundo buque LHD a Turquía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

España trabaja en la venta de un segundo buque LHD a Turquía

Navantia presentó en 2020 una oferta actualizada al astillero Sedef que trabaja en la primera unidad, el Anadolu
|

España aspira a vender a Turquía un segundo buque de asalto anfibio tipo LHD de Navantia. El constructor naval español ya cerró en 2015 un acuerdo con el astillero turco Sedef para el diseño de una primera unidad, el Anadolu, que entrará en servicio en la Marina turca el próximo año. 

Este será de los puntos que tratarán los Gobiernos español y turco en la VII Reunión de Alto Nivel (RAN), según informó el diario El País. La cumbre bilateral se celebrará este miércoles en Ankara, presidida por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.  

Hasta la capital turca también se han desplazado las vicepresidentas segunda y tercera, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, respectivamente, y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; e Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Navantia tiene ya presencia en Turquía. El astillero Sedef construye actualmente el TCG Anadolu, diseñado por la empresa española sobre la base del portaaviones Juan Carlos I de la Armada española y los dos ALHD para Marina Real australiana. El buque, con una eslora de 232 metros y un desplazamiento de 28.000 toneladas, entrará en servicio el próximo año, de acuerdo con el calendario actual del programa. 

A través de un contrato de transferencia de tecnología (ToT) firmado en 2015, Navantia aporta el diseño, el suministro de los cinco grupos diésel-generadores, manufacturados por su fábrica de motores, y un sistema de control de plataforma desarrollado por Navantia Sistemas. También proporciona asistencia técnica mediante un equipo desplazado a Tuzla, la localidad donde se ubica el astillero, muy cerca de Estambul. 

Este contrato contemplaba la opción a una segunda unidad, el Tracia, que no se ha materializado todavía. Seis años después, Turquía parece estar interesada ahora en extender el contrato y, por ello, la compañía española presentó en 2020 a su socio Sedef una oferta actualizada para la construcción de un segundo LHD.

El pasado mes de agosto, como recogió Infodefensa.com, Navantia estuvo presente en la feria IDEF en Estambul donde presentó además el submarino S-80 y la fragata F-110, las dos principales apuestas de la compañía para los próximos años. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto