Navantia expone en Turquía el submarino S-80 y la fragata F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia expone en Turquía el submarino S-80 y la fragata F-110

El S-81 Isaac Peral tras la puesta a flote. Foto Navantia
|

El astillero español Navantia exhibirá en la feria IDEF, que tiene lugar en Estambul (Turquía) entre el 17 y el 20 de agosto, el submarino S-80 y la fragata F-110, las dos principales apuestas de la compañía para los próximos años.

El S-80 es el primer submarino de diseño y construcción española. La primera unidad, el S-81 Isaac Peral, fue puesta a flote el pasado mes de mayo en el astillero de Cartagena y está inmersa actualmente en las pruebas de puerto. Por su parte, el programa de la F-110, la futura fragata de la Armada española, afronta la recta final de la fase de diseño con la vista puesta en el inicio de la construcción a mediados de 2022 en el centro de la empresa en la ría de Ferrol.

Navantia mostrará estos dos programas y sus últimas soluciones en material naval y tecnológica a un público de empresas y potenciales clientes internacionales.

Presencia en Turquía

La compañía pública española tiene ya presencia en Turquía. En los astilleros Sedef se construye el TCG Anadolu, diseñado por Navantia sobre la base del portaaviones Juan Carlos I de la Armada española y los ALHD para Marina Real australiana.

Se trata de un contrato de transferencia de tecnología (ToT) en el que Navantia aporta el diseño, el suministro de los cinco grupos diésel-generadores, manufacturados por su fábrica de motores y un sistema de control de plataforma desarrollado por Navantia Sistemas. También proporciona asistencia técnica mediante un equipo desplazado a Tuzla, la localidad donde se ubica el astillero.



Recomendamos