Leonardo ultima la entrega del AW 169 al Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Leonardo ultima la entrega del AW 169 al Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro

Aw169B
Helicóptero AW 169 en las instalaciones de Leonar en Italia.
|

La firma italiana Leonardo se encuentra realizando los vuelos de prueba al helicóptero AW 169 adquirido por Brasil para dotar al Cuerpo de Bomberos Militares de Río de Janeiro. Estas pruebas son el paso previo a la entrega oficial de la aeronave, que en breve será enviada al país sudamericano.

El actual ministro de Defensa de Brasil, general Walter Braga Neto, envió al coronel de la Reserva Militar del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro Roberto Robadey Costa Junior fotos del helicóptero en cuestión, el primero de la fuerza capaz de volar IFR. En las mismas puede verse a la aeronave ya con los colores de los bomberos cariocas.

Como interventor federal en el Estado de Río de Janeiro, en 2018, fue Braga Netto quien hizo posible la solicitud de los helicópteros por parte del Cuerpo de Bomberos. La corporación estaba comandada en ese momento por el coronel Robadey.

Aw169A

Así, fruto de un pedido definido a finales de 2018, en lo que se consideró la mayor licitación de adquisición de helicópteros de ese año, la compra de tres aeronaves de ala rotatoria a Leonardo supuso la entrega de un AW 169 destinado al Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro, y dos AW 119 definidos como aviones de policía táctica para su empleo por la Policía Civil de Río de Janeiro.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto