ITP Aero firma un acuerdo para el mantenimiento del motor de los Eurofighter saudíes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP Aero firma un acuerdo para el mantenimiento del motor de los Eurofighter saudíes

Itp aero acuerdo mecp
Firma del acuerdo entre ITP Aero y MEPC. Foto: MEPC
|

La compañía española ITP Aero ha firmado un acuerdo con la empresa Middle East Propulsion Company (MEPC) para el mantenimiento de los módulos de motor EJ200 de la flota de aviones de combate Eurofighter de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí (RSAF, por su siglas en inglés).

El acuerdo se ha cerrado en el salón aeronáutico Dubai Air Show que tiene lugar esta semana en la ciudad emiratí. El acuerdo contempla, según informó MEPC, formación a su personal en los trabajos de mantenimiento, apoyo técnico y suministro de piezas de repuesto y mecanismo.  

Creada en 1992, MEPC es una empresa saudí especializada en servicios de MRO (Maintenance, Repair and Operations) de aviones militares. La relación con ITP no es nueva; operarios de la empresa saudí ya han pasado en los últimos años por las instalaciones de la compañía española para formarse en el mantenimiento del motor EJ200.  

El acuerdo se enmarca dentro del plan Vision 2030 de Arabia Saudí que busca entre otros objetivos potenciar la industria de defensa local e incrementar hasta el 50% las adquisiciones de equipos y sistemas producidos en el país para ese año. 

Arabia Saudí opera una flota de 72 aviones de combate Eurofighter, adquirido en 2006 a la firma británica BAE Systems en 2006. El motor EJ200 que lo propulsa está desarrollado por el consorcio Eurojet Turbo GmbH formado por Rolls-Royce (Reino Unido), Avio (Italia), ITP Aero (España) y MTU Aero Engines (Alemania).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto