El exministro del Interior Juan Carrasco, designado nuevo titular de Defensa del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Política

El exministro del Interior Juan Carrasco, designado nuevo titular de Defensa del Perú

PedroCastillo JuanCarrascoJuramentacomoMinDef 17nov2021 MinDefPeru
Pedro Castillo con el nuevo ministro de Defensa de Perú, Juan Carrasco. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Gobierno de Perú ha nombrado a Juan Manuel Carrasco Millones como nuevo ministro de Defensa para reemplazar al renunciante Walter Ayala. Como responsable político del sector, Ayala se ha visto en la necesidad de renunciar ante el escándalo generado en torno al tempranero relevo de los comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea, luego de únicamente tres meses en el cargo. 

Este hecho, rara vez visto en el Perú, ha afectado la carrera profesional de los oficiales militares que han sido pasados a retiro de manera sorpresiva, de los oficiales que les reemplazan y a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

Carrasco tuvo un breve paso como el primer ministro del Interior del actual gobierno peruano, entre el 29 de julio y 6 de octubre de 2021, su nombramiento en dicha cartera causó controversia habida cuenta que no había renunciado a su cargo como fiscal, posición que es incompatible con aquella de ministro. 

Hoy le toca asumir la cartera de Defensa ante la evidente carencia de cuadros para ocupar posiciones ministeriales y la muy alta rotación de ministros que viene caracterizando a la administración estatal del presidente Pedro Castillo.

Currículo

El nuevo ministro de Defensa tiene título de abogado, estudió derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, tiene un Máster en Derecho con mención en derecho penal y procesal Penal de la Universidad de Piura

En su carrera profesional se ha desempeñado brevemente como ministro del Interior, previamente lideró la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, en la región Lambayeque, y estuvo al frente de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo

No se le conoce experiencia en el sector Defensa. Su nombramiento como ministro de Defensa se ha concretado a través de la Resolución Suprema N° 161-2021-PCM.



Recomendamos

Lo más visto