Italia vende a Eslovenia un avión de transporte C-27J de Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Italia vende a Eslovenia un avión de transporte C-27J de Leonardo

Se trata del primer acuerdo gobierno a gobierno que acuerda Italia
C27j
Avión de transporte C-27J Spartan. Foto: Leonardo
|

Roma y Liubliana han suscrito un acuerdo gobierno a gobierno para dotar a la segunda con un avión de transporte C-27J Spartan, fabricado por Leonardo. El contrato incluye, por un precio no revelado, el suministro de servicios de mantenimiento y formación de las tripulaciones por parte de Italia.

Se trata del primer acuerdo gobierno a gobierno firmado por Italia, de acuerdo Air Recognition, que cita al ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, como encargado de rubricar el acuerdo junto a su homólogo esloveno, Matej Tonin. Se trata de un convenio incluído en el marco de la denominada Directiva para la política industrial de defensa, con la que las autoridades italianas buscan desde este verano, cuando fue lanzada por el ministerio, dar un nuevo impulso a la actividad de la industria militar.

El fabricante destaca que este avión de transporte militar es reconocido como el “más eficaz de su clase”. El modelo está preparado para cumplir sus misiones en entornos operativos tan exigentes como los de los Andes, en Sudamérica, o Afganistán, en Asia, en los que se emplea para “transporte militar, carga y paracaídas, lanzamiento aéreo, apoyo de tropas de última milla táctica, operaciones especiales, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres”.

El Spartan puede transportar pallets o plataformas de hasta 4.550 o 6.000 kilos, o bien sesenta soldados con sus equipos, 46 paracaidistas completamente equipados, 36 camillas o distintas combinaciones hasta completar su peso máximo al despegue de 30.500 kilos. Sus características le permiten operar desde pistas de menos de 500 metros de longitud. La propulsión se la procuran dos motores AE2100-D2/D2A.



Recomendamos

Lo más visto