35 agregados militares extranjeros prueban los productos de Escribano en El Viso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Oficaex

35 agregados militares extranjeros prueban los productos de Escribano en El Viso

La empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con IAG para la integración de sus estaciones de armas en todos sus vehículos
Oficaex y 35 agregados en Escribano Foto Escribano
Los agregados con la dirección de Oficaex en Escribano. Foto: Escribano.
|

Las instalaciones de Escribano Mechanical and Engineering en Alcalá de Henares recibieron el martes día 23 la visita de 35 agregados militares de países de todo el mundo destinados en España que, organizados por la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa (Oficaex), recorrieron la fábrica de la compañía y el campo de pruebas que esta gestiona en El Viso. Es de recordar que la Oficaex trabaja en pro de la industria nacional tanto en el exterior, facilitando información y mediación ante terceros Gobiernos, como en el interior con este tipo de iniciativas.

Como colofón de la jornada, los agregados pudieron montarse en los vehículos de prueba y comprobar el comportamiento de las torres en condiciones reales, así como ver en funcionamiento el sistema mando y control y la capacidad de visión de las cámaras. Hasta pudieron trackear un objetivo y ver la estabilización.



La visita

La delegación comenzó el día en la factoría de Escribano en Alcalá, concretamente por el parque de maquinaria de alta precisión, tratamientos superficiales y el nuevo edificio de procesos de pintura y soldadura. También vieron el área de fabricación de tarjetas electrónicas y el nuevo espacio de diseño y fabricación de slip ring, la nueva capacidad de Escribano, que consiste en un dispositivo de transmisión de datos de las plataformas giroestabilizadas que permite el giro continuo de 360 grados de estaciones remotas y sistemas electroópticos.

La comitiva estuvo a continuación en el área de ingeniería, donde trabajan actualmente dos centenares de profesionales, y la planta de montaje, integración y pruebas, donde entre otros vehículos estaba el VCR 8x8 Dragón de Tess-Defence y el Pizarro de Santa Bárbara Sistemas, dotados ambos de torretas de Escribano y el segundo, además, con cámaras de conducción. La delegación también pudo ver la cadena de montaje de las torres navales Sentinel y los Oteos que próximamente se instalarán en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

El paseo por la fábrica culminó en el área de Óptica, donde Escribano presumió de ser “la única empresa con capacidad de fabricar lentes en España”.

Acuerdo con IAG

El plato fuerte de la jornada llegó pasado el mediodía con la visita a la cercana zona de El Viso. El área de pruebas acogió una demostración dinámica de la torre Guardian L-hit sobre un vehículo emiratí RG-31 y de la torre Apis sobre un Vamtac de Urovesa. La presencia del RG-31 emiratí se debe a que Escribano ha firmado un acuerdo de colaboración con su fabricante, IAG, para la integración de diferentes estaciones en todos sus vehículos . 

La Guardian L-hit es una de esas estaciones. Algo más pesada que la Guardian básica, integra el cañón de 30 mm corto, lo que interesa mucho en IAG ya que proporciona a sus vehículos 4x4 una gran potencia de fuego. Esa integración es posible porque pese a que la L-hit es algo más pesada es sin embargo suficientemente ligera para este tipo de vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto