La II División Motorizada del Ejército de Chile exhibe su entrenamiento en una competencia de patrullas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La II División Motorizada del Ejército de Chile exhibe su entrenamiento en una competencia de patrullas

Competencia de Patrullas II División Motorizada foto Ejército de Chile
Una de las pruebas de la Milla Chacabucana de la Competencia de Patrullas. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile realizó en el Regimiento N °6 Chacabuco una Competencias de Patrullas que reunió a equipos representativos de las distintas unidades que integran la II División Motorizada de la Fuerza Terrestre.

Competencia de Patrullas II Divisiu00f3n Motorizada foto Eju00e9rcito de Chile 004


La competencia de habilidades militares permitió comprobar el nivel de entrenamiento físico-militar de los participantes y contempló marcha contra reloj, tiro con fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y un circuito con distintos obstáculos.

En la primera parte del evento de patrullas, los efectivos efectuaron una marcha forzada contrarreloj de cinco kilómetros por una huella de tercera clase con equipo de combate de 16,5 kilos de peso.

Competencia de Patrullas II Divisiu00f3n Motorizada foto Eju00e9rcito de Chile 006


Los competidores ejecutaron posteriormente en el polígono del predio de instrucción Las Margaritas la prueba de tiro de combate con el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC a blancos situados a 100 metros de distancia.

Los patrulleros culminaron la competencia en las instalaciones del regimiento efectuando la denominada Milla Chacabucana que contempló nueve pruebas, fijas e itinerantes, como traslado de cajas de munición calibre 7,62 x 51 mm y empuje de un camión Mercedes-Benz Unimog.

En el Corazón de la República

La II División Motorizada es una de las seis divisiones territoriales de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Su cuartel general está ubicado en Nos, comuna de San Bernardo, y las unidades y el personal que la integran están desplegados desde la región de Coquimbo a la región del Biobío.

II Divisiu00f3n Motorizada foto Eju00e9rcito de Chile


El origen de esta división se remonta al 22 de abril de 1813 y su creación tuvo por finalidad apoyar los esfuerzos patriotas para contrarrestar el desembarco del brigadier José Antonio Pareja que pretendía reincorporar Chile al dominio español.

Desde su creación ha participado en la mayoría de los hechos de armas de la institución y entre sus hitos destacan haber íntegrado la primera misión de Chile en Chipre (2002) además de haber seleccionado y entrenado a los primeros efectivos que llegaron a Haití en el año 2004, entre otros.

La II División Motorizada está integrada por el Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna, Regimiento N° 2 Maipo, Regimiento Nº 6 Chacabuco, Regimiento Nº 9 Chillán, Regimiento Nº 16 Talca, Regimiento Nº 19 Colchagua y Regimiento Nº 21 Coquimbo.



Recomendamos


Lo más visto