Trinidad y Tobago incorpora los dos patrulleros clase Cape adquiridos a Austal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago incorpora los dos patrulleros clase Cape adquiridos a Austal

Trinidad&Tobago Guardacostas CG41 CG42 MinSegNacional
El TTS Scarborough (CG42) y el TTS Port of Spain (CG41). Foto: Ministry of National Security
|

El Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago comisionó, de manera oficial, a los buques patrulleros de la clase Cape, TTS Port of Spain (CG41) y TTS Scarborough (CG42), construidos por el astillero australiano Austal, lo que implica que están listos para el servicio operativo tras culminar el adestramiento de sus tripulaciones.

La ceremonia, que tuvo lugar el 28 de noviembre en la base naval de Staubles Bay, bahía de Chaguaramas, fue encabezada por el primer ministro, Keith Christopher Rowley, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, vice mariscal del Aire Darryl Daniel, y el comandante del Guardacostas, capitán de navío Don Polo, entre otras autoridades civiles y militares.

Como informó Indefensa.com, ambos buques fueron entregados, el 14 de mayo pasado, en el astillero de Austalen Henderson. Zarparon rumbo a Trinidad y Tobago, el 1 de de junio, a bordo del buque carga pesada BBC Rushmore arribando a la nación insular caribeña-sudamericana, el 6 de julio, y fueron incorporados a la flota en una ceremonia realizada el 16 de julio siguiente.

Los dos Cape

El acuerdo de construcción de los dos patrulleros clase Cape se concretó en julio de 2018, como comunicó igualmente Infodefensa.com. El paquete, por 126 millones de dólares australianos (97,2 millones de dólares), incluye el mantenimiento y todo el soporte de los buques, así como el establecimiento, en Trinidad y Tobago, de un centro de servicio para, aparte de los dos Cape, de los seis patrulleros rápidos tipo 30M, suministrados por el astillero australiano al Trinidad & Tobago Coast Guard en 2009, y a cualquier otro tipo de embarcación. 

Los patrulleros clase Cape son buques monocasco de aluminio de 58 metros de eslora. Su autonomía es de 28 días de navegación, tienen un alcance es de 4.000 millas náuticas a 12 nudos, aunque la velocidad máxima supera los 25 nudos. Pueden para albergar hasta 27 tripulantes. Están equipados con dos embarcaciones de alta velocidad tipo RHIB, de 7,3 metros de alta velocidad que pueden ser empleados en variedad de misiones.



Recomendamos


Lo más visto