Trinidad y Tobago incorpora a su flota los dos patrulleros Cape construidos por Austal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago incorpora a su flota los dos patrulleros Cape construidos por Austal

El patrullero TTS Port Spain GC 42, en la base naval de Staubles Bay. Foto: Support Prime Minister
|

El Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago incorporó oficialmente a su flota los patrulleros TTS Scarborough (GC 41) y TTS Port Spain (GC 42), del tipo Cape, construidos por el astillero australiano Austal. Ambas embarcaciones arribaron a la nación caribeña-sudamericana, el 6 de julio, a bordo del buque carga pesada BBC Rushmore luego de más de un mes de navegación desde el puerto de Henderson, donde zarparon el 1 de junio, como informó Infodefensa.com.

La ceremonia de incorporación tuvo lugar, el 16 de julio, en la base naval de Staubles Bay, bahía de Chaguaramas, y fue presidida por el primer ministro Keith Rowley, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, vicemariscal del aire Darryl Daniel; el vicejefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Dexter Francis y el comandante del Guardacostas, capitán de navío Don Polo, entre otras autoridades.

Ambos patrulleros fueron entregados, el 14 de mayo pasado, en el astillero de Austal en Henderson, como también reseñó Infodefensa.com., y entrarán en operaciones una vez que concluya el adestramiento de sus dotaciones por parte de personal técnico especializado de Austal.

La negociación de los Cape

El acuerdo de construcción de los dos patrulleros clase Cape se concretó en julio de 2018, como comunicó igualmente Infodefensa.com. El paquete, por 126 millones de dólares australianos (97,2 millones de dólares), incluye el mantenimiento y todo el soporte de los buques, así como el establecimiento, en Trinidad y Tobago, de un centro de servicio para, aparte de los dos Cape, de los seis patrulleros rápidos tipo 30M, suministrados por el astillero australiano al Trinidad & Tobago Coast Guard en 2009, y a cualquier otro tipo de embarcación.

Los patrulleros clase Cape son buques monocasco de aluminio de 58 metros de eslora. Su autonomía es de 28 días de navegación, tienen un alcance es de 4.000 millas náuticas a 12 nudos, aunque la velocidad máxima supera los 25 nudos. Pueden para albergar hasta 27 tripulantes. Están equipados con dos embarcaciones de alta velocidad tipo RHIB, de 7,3 metros de alta velocidad que se pueden ser empleados en variedad de misiones.

Se suman estos dos Cape a modernas unidades adquiridas en los últimos seis años por Trinidad y Tobago, como lo son, entre otras, un buque patrullero de 1.000 toneladas de desplazamiento, construido por el astillero chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company (HPWS), y seis buques encargados a Damen Shipyards: cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 5009 y dos de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009.

El primer ministro Rowley en la ceremonia de recepción. Foto: Trinidad & Tobago Coast Guard



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto