menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Arribo en julio

Los dos patrulleros Cape construidos por Austal para Trinidad y Tobago, rumbo al Caribe

Los patrulleros Cape zarpando del puerto de Henderson, a bordo de un buque heavy lift. Foto: Ministry of National Security T&T

Los patrulleros Cape zarpando del puerto de Henderson, a bordo de un buque heavy lift. Foto: Ministry of National Security T&T

10/06/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los patrulleros TTS Port of Spain (CG41) y TTS Scarborough (CG42), construidos por el astillero australiano Austal para el Guardacostas de Trinidad y Tobago, zarparon rumbo a la nación insular atlántico-caribeña, a bordo del buque de carga pesada BBC Rushmore.

El zarpe tuvo lugar, a principios de junio, desde el puerto de Henderson, Australia Occidental, y se estima que la travesía tome entre seis a ocho semanas, dependiendo de las condiciones climáticas a lo largo de la ruta, según informó el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago.

Una vez en destino, personal del Guardacostas trinitario, tripulantes y técnicos en mantenimiento recibirán un entrenamiento intensivo por parte de especialistas de Austal. Como reseñó Infodefensa.com., el acto de entrega de ambos patrulleros se realizó, el 14 de mayo, en el astillero Henderson, de Austal.

Ordenados en 2018

 

El acuerdo de construcción de los dos patrulleros clase Cape se anunció en julio de 2018, como también informó Infodefensa.com., El paquete, por 126 millones de dólares australianos (97,2 millones de dólares), incluye el mantenimiento y todo el soporte de los buques, así como el establecimiento, en Trinidad y Tobago, de un centro de servicio para, aparte de los dos Cape, de los seis patrulleros rápidos tipo 30M, suministrados por el astillero australiano al Trinidad & Tobago Coast Guard en 2009, y a cualquier otro tipo de embarcación. 

Los patrulleros clase Cape son buques monocasco de aluminio de 58 metros de eslora. Su autonomía es de 28 días de navegación, su alcance es de 4.000 millas náuticas y su velocidad máxima supera los 25 nudos. Tienen capacidad para albergar hasta 27 tripulantes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje