Austal entrega dos buques patrulleros clase Cape a Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Austal entrega dos buques patrulleros clase Cape a Trinidad y Tobago

Foto Austal
|

(Infodefensa.com)

El constructor naval australiano Austal hizo entrega al Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago de dos buques patrulleros clase Cape, bautizados con los nombres de TTS Port Spain (CG 41) y TTS Scarborough (CG 42).

La ceremonia de entrega, celebrada el pasado 14 de mayo, tuvo lugar en el astillero Henderson, fue encabezada por el director ejecutivo de Austal Limited, Paddy Gregg, mientras que la recepción de las embarcaciones estuvo a cargo de la capitán de corbeta Francise Paulette Cazoe, del Trinidad & Tobago Coast Guard.

Gregg destacó que los dos patrulleros son los primeros de la clase Cape en ser exportados, luego de la entrega de diez embarcaciones similares a la Fuerza Fronteriza y a la Real Armada australianas. Además, recalcó que con estas ya son doce las embarcaciones entregadas y añadió que otras seis se encuentran en construcción en el astillero de Henderson, que está dedicado al aérea de defensa.  

“Con su avanzado comportamiento en el mar, estos buques clase Cape se adaptan perfectamente a los requisitos del Trinidad & Tobago Coast Guard, ya que la organización busca vigilar las aguas circundantes del país", puntualizó el directivo de Austal.  

Por su parte, Cazoe expresó que el “Gobierno de Trinidad y Tobago se complace en aceptar estos nuevos e impresionantes patrulleros de clase Cape, que mejorarán significativamente nuestra capacidad operativa”.

La negociación

 

Como informó Infodefensa.com, el acuerdo de construcción de los dos patrulleros clase Cape se anunció en julio de 2018. El paquete, por 126 millones de dólares australianos (97,2 millones de dólares), incluye el mantenimiento y todo el soporte de los buques.

Además, Austal establecerá en Trinidad y Tobago un centro de servicio para el soporte de los dos Cape, de los seis patrulleros rápidos tipo 30M, suministrados por el astillero australiano al Trinidad & Tobago Coast Guard, en 2009, y a cualquier otro tipo de embarcación. 

El primero de los dos patrulleros, el TTS Port Spain (CG 41), fue botado en diciembre de 2020, como también reseñó Infodefensa.com.,  

La clase Cape

 

Los patrulleros clase Cape son buques monocasco de aluminio de 58 metros de eslora. Su autonomía es de 28 días de navegación, su alcance es de 4.000 millas náuticas y su velocidad máxima supera los 25 nudos. Tienen capacidad para albergar hasta 27 tripulantes.

Asimismo, disponen de armamento y de dos botes inflables de casco rígido (RIB), interceptores, de alta velocidad de 7,3 metros.

Ceremonia de entrega de los buques en el astillero australiano. Foto: Austal

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto