Austal bota el primero de los dos patrulleros clase Cape para Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Austal bota el primero de los dos patrulleros clase Cape para Trinidad y Tobago

Botadura del GC 41, primero de los dos patrulleros clase Cape. Foto: Austal
|

Austal botó al agua el primero de los dos patrulleros clase Cape que está construyendo para el Guardacostas de Trinidad y Tobago, a un costo de 126 millones de dólares australianos (93,6 millones de dólares). La ceremonia naval tuvo lugar, el 3 de diciembre, en el astillero Henderson, localizado en Australia Occidental.

Las entregas de ambos buques están previstas para el primer semestre de 2021.

El director ejecutivo de Austal, David Singleton, expresó su satisfacción por la botadura del buque Hull 398, y el significado que tiene para la proyección de la empresa en el ámbito de la construcción naval.

“Con diez buques ya en operación con la Fuerza de Fronteras de Australia y la Real Armada Australiana, y otros seis pedidos por la Armada, el Cape es sin duda uno de los diseños de buques más exitosos y probados de Austal”, dijo Singleton.

"Ahora, estamos exportando Cape al mundo y esperamos pedidos internacionales adicionales que continuarán construyendo la capacidad de construcción naval soberana de Australia", añadió.

El contrato

Como informó Infodefensa.com., el acuerdo de construcción de los dos patrulleros clase Cape se anunció en julio de 2018. El paquete incluye el mantenimiento y todo el soporte de los buques.

Además, Austal establecerá en Trinidad y Tobago un centro de servicio para el soporte de los dos Cape, de los seis patrulleros rápidos tipo 30M, suministrados por el astillero australiano al Trinidad & Tobago Coast Guard en 2009, y a cualquier otro tipo de embarcación.

La clase Cape

El patrullero clase Cape es un buque monocasco de aluminio de 58 metros de eslora. Su alcance es de 4.000 millas náuticas y, la autonomía, de 28 días de navegación. Tiene capacidad para albergar hasta 22 tripulantes.

Además, disponen de dos botes inflables de casco rígido (RIB), interceptores, de alta velocidad de 7,3 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto