EEUU invierte 555.000 dólares en infraestructura de la Guardia Costera de Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU invierte 555.000 dólares en infraestructura de la Guardia Costera de Guyana

Guayana Guardacostas EEUU coop USEmbGuyana
La embajadora Lynch y el comandante Shamsudeen inauguran las obras. Foto: U.S. Embassy in Guyana
|

El Gobierno de Estados Unidos invirtió 555.000 dólares para mejorar la infraestructura de la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Guyana, como parte del apoyo estadounidense para aumentar la efectividad de los ejercicios combinados que se realizan con los 13 países socios de la región, especial el Tradewinds.

Específicamente, fue renovada la sede del Centro de Entrenamiento, con sede en Kingston, y se construyó un muelle de concreto para embarcaciones en las instalaciones del Cuartel General de la Guardia Costera, en localizadas  en Hinds.

Los trabajos estuvieron a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense y, en el caso del Centro de Entrenamiento, incluyeron reemplazo del techo del edificio, así como de ventanas, puertas, luces, ventiladores de techo y baños

La inauguración de las obras, el pasado 2 de diciembre, estuvo a cargo de la embajadora de Estados Unidos en la nación sudamericana, Sarah Ann Lynch, y del comandante en funciones de la Guardia Costera de Guyana, capitán de corbeta David Shamsudeen.

En tal ocasión, la embajadora Lynch expresó: "Esta inversión no debe dejar dudas sobre la seriedad con la que Estados Unidos considera la seguridad de Guyana y su importancia para la región, ya que permitirá que la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Guyana tenga un mejor acceso a sus patrulleros".

Estrecha cooperación militar

Como ha informado Infodefensa.com, Estados Unidos y Guyana, desde hace más de un año, han venido fortaleciendo sus relaciones en materia de defensa. En septiembre de 2020, suscribieron el Ship Rider Agreement, enfocado a la cooperación en el área naval que incluye la realización de ejercicios combinados y, en enero de 2021, firmaron un Acquisition and Cross Servicing Agreement cuyo propósito es simplificar el proceso de intercambio de bienes o servicios "para respaldar una cooperación en materia de defensa efectiva y mutuamente beneficiosa", a la vez que realizaron un ejercicio naval al que le siguió un segundo en octubre pasado.

Además, Guyana fue anfitriona del ejercicio Tradewinds 2021realizado en junio de este año, y lo será nuevamente en 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto