​Fallece una soldado del Ejército de una parada cardiorrespiratoria en un ejercicio en Pontevedra
Pabellón de los Héroes >

​Fallece una soldado del Ejército de una parada cardiorrespiratoria en un ejercicio en Pontevedra

La militar sufrió un mareo en unas maniobras y fue trasladada al hospital donde murió
Soldadoelenasantiago
Soldado Elena Santiago. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra informó el pasado viernes del fallecimiento de la soldado Elena Santiago, de 35 años, de una parada respiratoria tras sufrir un mareo durante un ejercicio de instrucción y adiestramiento en Pontevedra.


La militar estaba destinada a la Brigada Galicia VII (Brilat), con sede en la base General Morillo de Pontevedra, en concreto, en el Grupo Logístico VII.


El mismo viernes por la mañana, la soldado se sintió indispuesta y fue atendida in situ por el personal militar sanitario que estaba en el ejercicio. A continuación, se le trasladó en ambulancia militar al hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra donde falleció de una parada cardiorrespiratoria.


Santiago entró en el Ejército en noviembre de 2005 y, tras superar la fase de instrucción básica militar en el Centro de Formación de Tropa Nº2 de Cádiz, fue destinada primero al Grupo de Artillería VII de la Brigada Galicia y después al Grupo Logístico VII de esta misma brigada.


Había sido condecorada con la Cruz de Bronce a la constancia en el servicio y con la medalla conmemorativa de la operación Balmis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto